Transcomahue repudia el violento accionar y ataque de Aguiar a trabajadores de esa empresa

Resultado de imagen para TranscomahueLa empresa Transcomahue SA repudia el violento y desaprensivo accionar del secretario general de ATE Río Negro, que ayer por la tarde encabezó una manifestación frente a las puertas de la planta de la empresa en General Roca, en la que se arrojaron piedras y se increpó a los trabajadores de la misma.




Escudándose en su reclamo por los atrasos en el corte programado de ayer para terminar los trabajos de reparación en la planta, Aguiar y un grupo de seguidores se acercó a la sede de la Estación Transformadora con intenciones de agredir al personal que se encontraba trabajando para lograr la restauración del servicio.

Alrededor de las 18, cuando el personal se encontraba desarrollando tareas de mantenimiento, se comenzó a agrupar gente en la entrada de la estación insultando a los trabajadores de Transcomahue y encendiendo cubiertas frente al portón de acceso a la estación.

En tanto, pasadas las 20, cuando el servicio ya se había normalizado, aproximadamente, los manifestantes forzaron el portón de ingreso a la estación, logrando ingresar a la misma con el liderazgo de Aguiar.

Precisamente, el propio dirigente, dirigiéndose con insultos de todo tipo al personal, comenzó a tomar piedras del suelo de la estación y las arrojó a los vehículos de Transcomahue, amenazando permanentemente con agredir físicamente a los empleados y prender fuego las instalaciones.

Sin tener en cuenta en ningún momento el daño que podrían haber causado en las instalaciones y el riesgo de electrocución para ellos y la demás gente que se encontraba en el lugar, además de la posibilidad de volver a dejar sin luz a General Roca, Aguiar y sus acompañantes amenazaban con prender fuego en el interior de la planta.

Esa situación generó una fuerte preocupación entre los trabajadores que se encontraban realizando las reparaciones, ya que esa posibilidad representaba un serio peligro teniendo en cuenta que el problema original se produjo justamente como consecuencia de un incendio en la planta.

Por caso, tuvieron que hacerse presentes los bomberos porque las cubiertas que estaban quemando los manifestantes se encontraban bajo las líneas de transporte de energía, generando un calentamiento de las mismas con el riesgo que ello conlleva.

La violenta irrupción de Aguiar motivó que se hiciera presente en el lugar personal policial que los convenció para salir de las instalaciones siguiendo con su actitud desde el portón de acceso.

La Policía inició una causa de oficio y la empresa Transcomahue se presentó como querellante en la misma.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS