Odarda adhiere a la marcha del pueblo mapuche

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), adhiere a la marcha que el pueblo Mapuche inició hacia la ciudad de Viedma con el fin de hacer visible su rechazo al Nuevo Código de Tierras que dio a conocer el gobierno de Rio Negro. En El Bolsón la marcha realizo varias acciones.

Está convencida que será una marcha que pondrá de relieve el histórico reclamo de las comunidades originarias que denuncian la profundización del modelo que vulnera abiertamente los derechos consagrados por la constitución nacional y las leyes que promueven la consulta previa, libre e informada.
La parlamentaria rionegrina, que propuso la creación de la Comisión de Asuntos Indigenas en el Senado de la Nación, se manifestó contraria a la redacción de una nueva ley sin tener en cuenta un amplio debate donde quede reflejado la opinión de los pueblos originarios y de las organizaciones sociales y campesinas interesadas en la problemática.

En El Bolsón
Con todo en la ciudad de El Bolsón se registro una ocupación, pacifica del municipio, el corte de la avenida 25 de Mayo y Roca con una fogata y el atentado contra le servicio forestal andino donde se dejaron pintadas con símbolos mapuches y la inscripción del M.A.P .











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS