Weretilneck repudió la violencia en Lago Escondido

El gobernador dijo que trabajan junto a Nación en el tema y que el ataque podría enmarcarse en un delito federal, en alusión a un posible hecho terrorista.


El gobernador Alberto Weretilneck repudió el ataque perpetrado la madrugada del martes en la propiedad del magnate inglés Joseph Lewis en Lago Escondido, que se adjudicó el grupo Resistencia Ancestral Mapuche.
“No hay ningún motivo para obstruir, lastimar y herir a ningún trabajador”, dijo Weretilneck en relación al riesgo que corrieron empleados de la firma Hidden Lake ante los disparos, golpes y atadura que sufrió un trabajador.
En el caso que desde ayer trabaja el juez de Bariloche Marcos Burgos y el fiscal de Cámara Eduardo Fernández junto al fiscal de El Bolsón Francisco Arrien, también tomó intervención el gobierno nacional y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió la información de primera mano en un diálogo telefónico con su par rionegrino Gastón Pérez Estevan.
Weretilneck dijo que se trabaja en conjunto con el gobierno nacional porque “por este tipo de acciones se puede enmarcar e un delito federal”, en alusión a un posible hecho terrorista.
El mismo grupo se adjudicó en 2014 el incendio del refugio del Club Andino Bariloche en el Valle del Chalhuaco, investigación que sigue su curso en el Juzgado Federal de Bariloche.
Fuente Rio Negro.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS