Publicite aqui 2944534849

80 ° ANIVERSARIO DEL PARQUE NACIONAL LAGO PUELO

El pasado jueves el Parque Nacional Lago Puelo cumplió 80 años de su creación con un acto institucional que se realizó en los jardines de la Intendencia del área protegida con la presencia de Roberto Brea, vocal del Directorio;
Ademas se encontraban presentes Gastón Celerier, auditor interno del organismo; Sergio Rusak, intendente del Parque; la secretaria de Gobierno Municipal, Cristina Lewis, miembros del Concejo Deliberante de Lago Puelo; el Juez de Paz, Iván Méndez; representantes del Registro Civil, el Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, instituciones educativas, concesionarios y personal del Parque.

El evento concluyó con la plantación de árboles nativos, simbolizando la continuidad de estos 80 años de acciones de conservación en dicha porción de bosques andino-patagónicos.

Historia

Cabe recordar que en el año 1937 el Estado argentino, a través del Decreto Nº 105.433, declaró como reservas con destino a parques nacionales varias zonas andino patagónicas. Entre ellas se encontraba Los Alerces en la Provincia de Chubut, que contaba con un anexo situado a unos 115 km al norte. Posteriormente, en 1945, a través del Decreto-Ley Nº 9504 ratificado por Ley Nº 13.895, se declaró Parque Nacional la Reserva Los Alerces manteniendo el Anexo. En el año 1971 la citada Ley 13.895 es modificada por la Nº 19.292 que otorga el estatus de Parque Nacional al, hasta ese momento, Anexo Puelo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top