Publicite aqui 2944534849

Ambiente participa de actividades regionales sobre cambio climático y bosques nativos

Resultado de imagen para cambio climático y bosques nativos.Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentran en San Carlos de Bariloche participando de dos eventos importantes relacionados al cambio climático y bosques nativos.


En el día de ayer, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, organismos dependiente de la secretaría General; la referente de la Comisión de Cambio Climático del COFEMA, Marcela Blanco, y Beatriz Marquez, de la Delegación Bariloche, estuvieron presentes en la Reunión Regional Patagonia sobre cambio climático donde se expuso acerca de los avances de las mesas sectoriales y hojas de ruta de medidas de mitigación y adaptación. Allí  se conocieron detalles de los progresos de la Comisión de COFEMA y el Pacto Federal.
A su vez,  participaron de una capacitación en mitigación y adaptación al cambio climático a cargo de la Dirección Nacional y de un espacio para el intercambio donde se debatió sobre las prioridades, procesos de capacitación y fortalecimientos de las provincias.
En tanto, hoy y mañana se desarrolla el “1er Encuentro de Diálogo Multisectorial para la Región del Bosque Andino Patagónico”, organizado a través del Programa ONU-REDD, implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
Este evento tiene como objetivo reunir a representantes clave de ONG socio-ambientales, del sector de gobierno, del sector privado y del sector técnico-académico, como también de los sectores vinculados a Pueblos Originarios y a poblaciones de pequeños productores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con el fin de generar insumos para la construcción de la Estrategia Nacional de bosques y cambio climático.
En este contexto, y con la finalidad de incorporar la experiencia  de trabajo a nivel nacional, los participantes han sido considerados como actores relevantes en la Región Patagónica para participar de este proceso de construcción de la Estrategia Nacional de bosques y cambio climático.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top