El Consejo Provincial de Turismo sesiona en Dina Huapi

Resultado de imagen para el bolson en inviernoCon representación oficial de todas las regiones de Río Negro y de los sectores involucrados en la actividad turística se lleva adelante en Dina Huapi el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico.


El objetivo de este encuentro se centra en el asesoramiento y promoción del desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en toda la provincia.
Este organismo está presidido por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; su vicepresidente es la secretaria provincial de Turismo, Silvia Luzzardi, mientras que la Secretaría está a cargo de la Cámara de Turismo de Río Negro.
En la oportunidad, la Ministra Arrieta destacó la importancia de este tipo de reuniones y la necesidad de acordar conjuntamente las estrategias para el desarrollo armónico de la actividad turística con fuerte impulso en el desarrollo de nuevas ofertas como son el turismo religioso o el turismo rural comunitario, y además apuntó a trabajar en las capacitaciones específicas de cada sector.
Para esta jornada, que finalizará por la noche, está previsto el desarrollo de una intensa actividad de trabajo durante la cual se evaluará la situación turística en la provincia, así como los avances en la ejecución del Plan Estratégico Turístico y el marco legal que rige a las distintas modalidades de la actividad.
Los seguros en las actividades turísticas, las estadísticas y las estrategias de promoción, las capacitaciones específicas, el turismo religioso, los programas Turismo, Patrimonio y Escuela, turismo rural y Emprender figuran también en el orden del día.
Participaron del encuentro, la Secretaria Luzzardi; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; representantes de la mayoría de los municipios y comisiones de fomento en las que se desarrolla actividad turística, así como autoridades de la Cámara de Turismo de Río Negro que reúne al sector privado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS