Río Negro emite Certificado Único de Discapacidad con información adicional sobre derechos adquiridos

Resultado de imagen para certificado de discapacidadEl objetivo es proporcionar elementos explicativos sobre la importancia del documento, lugares de tramitación, validez y alcances y todos los derechos adquiridos según lo indican las normas provinciales, nacionales e internacionales.


De esta manera, la cartilla se complementa a la información que ya incluye el Documento Único de Discapacidad sobre prestaciones básicas de atención y ofrece datos de contacto para mayor asesoramiento por profesionales en todo el territorio provincial.
Cabe destacar que este año se inició la distribución de una “Guía de Recursos” para personas con discapacidad en varias localidades que contiene referencias útiles sobre derechos, servicios, prestaciones, infraestructura, medios y dispositivos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
La iniciativa es articulada desde el programa Observatorio Provincial sobre Discapacidad en Río Negro y repartida en escuelas, centros de salud, hospitales y juntas evaluadoras, para que las personas con discapacidad y su entorno familiar amplíen sus conocimientos sobre la temática.
Por su parte la presidenta del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, sostuvo que “este procedimiento se viene realizando desde hace varios meses, donde se acompaña la entrega del certificados con una herramienta gráfica accesible, inclusive también impresa en sistema braile, que contiene especificaciones sobre derechos vinculados a la salud, trabajo, accesibilidad y educación, conforme a las normas legales correspondientes”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS