Se reunió el consejo de seguridad de El Bolsón para coordinar acciones ante la inseguridad


Fue en el municipio local y la presidio el propio intendente Pogliano, en la misma se abordaron varios temas relaciones como los últimos robos y los más de 44 atentados que se suman desde hace un par de años en la región. NdB dialogo con Javier Abraham referente del PRO en El Bolsón y no solo se refirió a la situación de inseguridad sino que también fijo su postura en relación al fallo de la corte por el 2x1, "es probable que participe de la marcha", sostuvo.


En dialogo con NdB Abraham catalogo la reunión como positiva e interesante, "el municipio convoco a esta reunión ampliada con vecinos y referentes de organizaciones para contar como está la situación actual en lo delictivo", además el referente del PRO destaco que se hablo del avance en la instalación de cámaras de seguridad.
Es algo que suele ocurrir
Sobre el aumento de los hechos delictivos Abraham explico que es algo que suele ocurrir en nuestra localidad sobre todo en esta época, "es una ciudad que tiene mucha estacionalidad laboral, entonces empieza a bajar el trabajo y empiezan a parecer estas cosas", explico.
44 atentados en dos años
Más adelante Abraham se refirió a los atentados que se han registrado desde hace dos años  a la fecha que suman un total de 44 en la comarca andina, "es una problemática que se suma en cuanto a hechos vandálicos que se registran como el realizado contra el tendido eléctrico de Mallín Ahogado, en sima la ruralidad de nuestra localidad suma complejidad a la situación".
En particular el emprendimiento hidroeléctrico viene sufriendo varios atentados, "la empresa tiene hechas unas 6 denuncias por el tendido y otras tatas por los campos", explico Abraham y agrego "a eso se le suman 6 hechos en el municipio , otros a privados,   estamos ante un ataque sistemático, muchas cosas han ido creciendo en magnitud y vehemencia y queremos saber hasta dónde se va a llegar", con todo el referte del PRO destaco que son 44 los atentados realizados en la región.
Dialogo
Consultado sobre si hay una salida Abraham sostuvo que es momento de sentarse a dialogar con los grupos radicalizados y volver a tratar de llegar a un punto en común o alguna situación que no sea tan compleja como las que vienen ocurriendo.

No al 2x1
Consultado sobre su posición como referte del partido gobernante respecto al 2x1 que la corte podría dar favoreciendo a los genocidas del pueblo y teniendo en cuenta que desde los distintos sectores se le indilga esta resolución a alguna intervención del gobierno de Mauricio Macri,  sentencio que le parece lamentable lo que sucedió con la sentencia de la corte suprema, "la justicia no legisla, cumple con las leyes que redacta el poder legislativo,  esta corte lo que hizo fue ajustarse a derecho de acuerdo a las leyes vigentes".












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS