Comunicado Oficial del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón

El Comité de Emergencia local mantuvo una nueva reunión encabezada por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, Gabinete y representantes de distintas instituciones para realizar un análisis de las acciones realizadas hasta el momento y, asimismo, diagramar las tareas a realizar mañana y los próximos días.



En primer lugar, el Comité de Emergencia Municipal reitera que ante una emergencia comunicarse con el teléfono de Bomberos Voluntarios al teléfono 4492380. Mientras que por algún requerimiento en particular o asistencia comunicarse con la Dirección de Desarrollo Social: 4492813 a partir de las 9 de la mañana hasta las 19 horas.

Asimismo, el COEM informa que la Ruta Nacional n.º40 en el tramo Esquel – El Bolsón se encuentra cerrado. En tanto que para el tramo El Bolsón – Bariloche se recomienda evitar su utilización, aunque está transitable con extrema precaución.

En esta última reunión, la Municipalidad de El Bolsón informó ante el COEM que a partir de mañana de 8 a 20 horas la Casa del Bicentenario recibirá donaciones para los afectados por los fenómenos climáticos. Mientras que la Oficina de Turismo estará abierta en el mismo horario.

El Departamento Provincial de Agua realizó una verificación del estado de los ríos y el resultado fue positivo.

En cuanto a los pacientes que debían realizarse diálisis en la jornada de hoy, cabe resaltar que todos fueron asistidos y pudieron continuar con su tratamiento,

Además, el COEM señala que 25 familias de Mallín Ahogado fueron asistidas con elementos de extrema necesidad, gracias al trabajo en conjunto de la comisión integrada por camiones y camionetas 4x4.

Mañana por la mañana, las máquinas estarán trabajando principalmente en la zona de Mallín Ahogado y Costa del Azul para mejorar la circulación y, en consecuencia, asistir a aquellos vecinos afectados o con necesidades.

Coopetel informó en la reunión de Emergencia, que la telefonía está funcionando en un 80%. Es decir que la zona urbana está funcionando con normalidad, mientras que en la zona rural se presentan algunas dificultades.

Cabe destacar que a esta hora y desde EDERSA informaron que de a poco se está empezando a normalizar el servicio eléctrico o en la zona de Villa Turismo.

Por último, se ruega a la población circular con extrema precaución en toda la ciudad de El Bolsón.

El Comité de Emergencia Municipal volverá a reunirse mañana por el mediodía para analizar el estado de situación de los trabajos realizados, como así también se tratarán las acciones a seguir a lo largo del domingo y el próximo lunes.


Comunicado Oficial del Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón
Defensa Civil
Sábado 17 de Junio: 20.30 horas.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS