FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS DE LOS PRÓXIMOS 7 DÍAS

El último fin de semana del otoño presentó nevadas intensas en gran parte de la Patagonia. Ese aire frío de origen polar, tal cual lo habíamos pronosticado, avanzó hacia el noreste y durante el domingo cubrió todo el país; y hoy por la mañana las heladas generalizadas en el territorio fueron las vedettes meteorológicas. El panorama de la segunda mitad de la semana, es que las temperaturas repuntarán en el centro y norte, aunque en la Patagonia seguirá frío, acorde a la época invernal.


Fenómenos meteorológicos:
☔ : Se esperan lluvias y tormentas sobre el noroeste, centro y este de la provincia de Buenos Aires entre el viernes 23 y el sábado 24, con valores de precipitación acumulada que rondarían 30 y 40 mm.

💨 . Habrá vientos intensos durante todo el período de pronóstico en vastas zonas de la cordillera patagónica y del centro del país, con velocidades de hasta 160 km/h. El sábado 24, se sumará la cordillera y precordillera de Catamarca, La Rioja y cordillera de Salta. En Tierra del Fuego también estará ventoso hasta el miércoles 21. Y a partir de ese mismo día, se espera viento norte rafagoso en la zona central del país, con velocidades de hasta 55 km/h, con ráfagas.

☃ Además, se registrarán nevadas entre el miércoles 21 y sábado 24 sobre la zona cordillerana de Santa Cruz hasta Mendoza. A partir del sábado 24, nevará también en la zona cordillerana de San Juan. Se prevén nevadas aisladas durante todo el período de pronóstico en el centro y oeste de Chubut, noroeste de Santa Cruz, centro y sudoeste de Río Negro y sur de Neuquén, con los máximos valores durante el sábado 24 y domingo 25.

Les sugerimos seguir los alertas meteorológicos vigentes y los pronósticos en www.smn.gov.ar . Estos son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos esperados para los siguientes 7 días.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS