Lago Puelo: fiscalía niega inacción al presenciar tortura

Resultado de imagen para fiscal oro noticias del bolsonOro consideró que son “noticias sensacionalistas muy poco serias, hacen mucho daño y confunden” y subrayó que en ninguna audiencia se dijo tal cosa. Además criticó al Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut por difundir el dato y repudiar a los involucrados sin antes chequear su veracidad.



Oro cargó también contra SITRAJUCh ya que tiene todas las posibilidades de verificar esto por sus contactos en el Poder Judicial” y confirmó que habló con el secretario general del gremio, Raúl Belcastro. “Me reconoció que ni siquiera lo habían verificado ni escucharon los audios; le pedí que primero revise las actuaciones y luego salgan a aclarar lo que deban”. Oro comentó que a Mayer "Como no logran apartarlo salen a inventar cosas y hacer daño", ya que el fiscal había sido recusado pero luego confirmado en el cargo.

El caso sobre el que se rumoreaba inició el 10 de Enero pasado cuando, la policía recuperaba animales robados con marcas de Benetton de un predio ocupado en la zona de Leleque. Mientras el camión policial transportaba los animales fue perseguido por un grupo a bordo de una camioneta Isuzu, que en el trayecto hasta El Maitén intentaron pararlo con bombas molotov y disparos. Al bajar 3 encapuchados, uno de ellos pudo ser detenido, y mientras un patrullero intentaba detener la camioneta Isuzu, esta aceleró y trató de atropellar a un policía que “se salvó porque se tiró a un costado y respondió con tiros”.

Por el episodio quedaron siete detenidos en El Maitén, los mismos que denunciarían torturas policiales. Mayer estaba de turno y ordenó una revisión médica. Al llegar el abogado de los detenidos al día siguiente "con total falta de tacto y fundamentos empieza a inventar la tortura”. Oro consideró que las comunidades originarias involucradas en casos así “siempre denuncian que los maltratan y por esta situación a Policía y fiscales ya les cuesta actuar”.

Fuente: Diario Jornada












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS