Comunicado por cortes de Edersa

Resultado de imagen para cortes de  edersa en el bolsonAnte los nuevos cortes de energía eléctrica que se han producido, como consecuencia del último temporal de nieve, el Gobierno Municipal de El Bolsón quiere hacer público su profundo malestar con la empresa privada EDERSA, quien es la única responsable en proveer y garantizar el normal servicio eléctrico a nuestra ciudad y sus pobladores.


Es evidente que la falta de inversión por parte de la compañía, como también, tareas de mantenimiento insuficientes y precarias, a lo que se le suma el incumplimiento con las normas que establecen que el tendido eléctrico debe ser subterráneo, nos ha dejado en una situación de extrema vulnerabilidad e indefensión.

Nos preocupa sobremanera que la empresa EDERSA no advierta que somos una ciudad asentada en la cordillera patagónica, de territorio boscoso, y que no planifique sus prestaciones ajustadas a nuestra realidad y no a la de una ciudad del alto valle o de la zona costera.

También nos preocupa y nos enoja ver que en los criterios con que la empresa EDERSA establece las prioridades ante una situación de emergencia, no se contemple la urgencia de los vecinos que ya se vieron afectados por más de cinco días, y en algunos casos hasta once días, de interrupción de un servicio por el cual pagan responsablemente. Como tampoco, el impacto negativo ante el turismo, ni las pérdidas económicas que le provoca a nuestro pueblo que, en su conjunto, viene trabajando esforzadamente para instalar a El Bolsón como un destino turístico destacado dentro de la temporada de invierno.

Le reclamamos a la empresa EDERSA que asuma un compromiso real con nuestra ciudad y su futuro, ya que ni el Gobierno Municipal, ni las instituciones representativas del pueblo, ni los habitantes de El Bolsón, estamos dispuestos a seguir escuchando excusas o promesas que jamás se cumplen…de una vez por todas, exigimos soluciones.-












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS