Publicite aqui 2944534849

La Defensoría del Pueblo de Río Negro será observadora del proceso electoral

Resultado de imagen para Defensoría del Pueblo rio negroLa Defensoría del Pueblo participará en las próximas elecciones legislativas nacionales (PASO y generales) como observadora del proceso electoral. Con el fin de avanzar en los preparativos para esta tarea, la semana pasada, la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, se reunió con el Decano del Centro Universitario Regional  Zona Atlántica de la Universidad del Comahue, Claudio Mennecozzi y la Secretaria de Extensión Académica, Alba Eterovich.





En el encuentro Santagati detalló que la tarea de observación de la Defensoría del Pueblo se realizará con personal especializado del organismo de control, capacitado específicamente para cumplir esa función. En este sentido, la Defensora invitó a esa casa de altos estudios a que participe en este proceso dando la posibilidad a 7 alumnos, que estén avanzados en sus carreras o ya graduados, para cubrir centros electorales del interior de la provincia.



En esta oportunidad, los elegidos para realizar la tarea recibirán una remuneración por parte de la Cámara Nacional Electoral.



El Decano de la Universidad aceptó con excelente predisposición la propuesta y se acordó la firma de un convenio para tal proyecto.



Las tareas de observación en los comicios se realizarán gracias a un acuerdo celebrado recientemente entre la Cámara Nacional Electoral y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra). El convenio estipula que la “Cámara Nacional Electoral se compromete a facilitar la presencia de miembros de Adpra realizando tareas de acompañamiento cívico y/o monitoreo electoral en los centros de digitalización y transmisión de datos de escrutinio de mesa para la realización del recuento provisional de resultados”.



Por su parte, los defensores del pueblo del país tomaron el compromiso de “remitir a la Cámara Nacional Electoral la totalidad de la información pertinente recabada en el marco de las actividades y los informes elaborados” tras el monitoreo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.



En otro de los puntos del acuerdo, ambas partes coincidieron en “promover la realización de actividades que promuevan el ejercicio de los derechos político-electorales orientadas a la ciudadanía en general, como así también a segmentos específicos tales como personas con discapacidad, personas internadas en establecimientos de salud mental, electores privados de la libertad, pueblos originarios, entre otros”.



En el marco de este convenio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro dispuso que personal de la institución y alumnos de la Universidad del Comahue participen como observadores en los 11 Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) que funcionarán dentro del Correo Argentino en las ciudades de  Viedma, Carmen de Patagones, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Catriel, Bariloche y El Bolsón.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top