Detienen a un hombre por conducir ingiriendo alcohol y descubren que transportaba un arma ilegal

Resultado de imagen para ñorquinco rio negroÑorquinco.- Personal de la Subcomisaría 73° de Ñorquinco arrestó esta mañana a un hombre de 45 años que circulaba junto a otros dos mayores de edad y tres menores, en un vehículo bebiendo alcohol. Tras labrar las infracciones correspondientes, descubrieron que además llevaba un arma de fuego calibre 32 sin la documentación necesaria.


El hecho tuvo lugar cerca de las 10 y media de la mañana, luego de un llamado a la policía en el que advertían la presencia de un rodado Fiat Duna color rojo en el que circulaban varios ocupantes ingiriendo bebidas alcohólicas.
Tras una recorrida por inmediaciones de la calle principal del pueblo, una comitiva policial dio con el automóvil en el que viajaban tres hombres mayores de edad, de 19, 21 y 45 años, y tres adolescentes de 14, 16 y 17.

El hombre de más edad fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que se dio aviso al Juez de Paz, quien dispuso que se notifique al contraventor de la infracción y su posterior libertad con cargo de presentación para el día 15/12. En tanto, determinó y que el vehículo le sea entregado a persona de confianza del titular del mismo con carnet de conducir habilitante. Respecto de los menores que se labre el correspondiente procedimiento tutelar, que sean examinados por el médico del  nosocomio local y entregados a sus mayores responsables; respecto de los dos mayores que acompañan al conductor que se retiren previa identificación.

Sin embargo, momento antes de que se retirara el infraccionado, se le consultó si deseaba retirar algún elemento de su vehículo, a lo que este manifestó que no, pero que tenía un arma de fuego en la guantera. Se le consultó por la tarjeta de legítimo usuario y si poseía también la portación correspondiente, manifestando no tener ninguna documentación, por lo que se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 32.

Se dio conocimiento al Fiscal en Turno de la Localidad de  El Bolsón, quien dispuso que a pesar de la infracción contravencional se inicie causa judicial por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, se le notifique de la imputación e instrucción de la respectiva causa judicial, y que el arma sea secuestrada











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS