Inactiva, así se califica la gestión de la secretaria de turismo de El Bolsón.

La imagen puede contener: una o varias personasEn una temporada que se avizoraba, ya desde hace meses, complicada no solo por la situación de conflicto con pueblos originarios de la región, sumado la situación social cada vez masa acuciante, los prestadores de El Bolsón consultados por este medio coinciden en que falto oferta en puntos y momentos claves. Lejos de la palabra oficial en la oficina de turismo dicho por la misma directora, el último fin de semana largo fue lamentable, en este contexto la inacción del área de turismo es preocupante.


Promociones en ciudades de Chile que no aportan turistas a la región, falta de promoción a nivel regional, mas allá de alguna nota periodística en un medio especializado, El Bolsón está ausente en la mente del turista nacional salvo por el hecho de los sucesos acontecidos con pueblos originarios desde hace tiempo y que son de público conocimiento, desde NdB realizamos una encueta telefónica y otra on line, (aun en ejecución), la respuesta obtenida, si bien fue variada se coincide en la falta de acción de la secretaria Gutiérrez frente a un panorama que se avizoraba complicado, la conclusión fue unánime , caída en las reservas , al punto que complejos históricos de mucho renombre han tenido que prescindir de personal por la falta de reservas y poca expectativa.
Temporada 2018 en la Comarca Andina
1 Las reservas han mejorado o caído respecto al mismo periodo del año pasado?
En la mayoría de los prestadores consultados se ha notado una caída importante en las reservas, al punto que el principal motor de reservas on line, Booking.com. marca esta situación.
2 Como ve la gestión de la oficina de turismo local?
Ante esta consulta un solo prestador tildo de Buena la gestión de la secretaria Gutiérrez otros sostuvieron que hace lo que puede, sin embargo la mayoría sostuvo que es mala o pobre.
3 Cual fue la última publicidad de la ciudad como destino turístico que vio en medios masivos de comunicación?
Ante esta consulta la respuesta fue unánime, no se ha observado publicidad e nuestra ciudad en medios nacionales o regionales de importancia, incluso nos marcaron la presencia de una publicidad muy importante de Mar del Plata a la salida el aeropuerto de Bariloche, en contra partida El Bolsón solo se ve en carteleria fija a la salida de Viedma, cuando es sabido que el mayor caudal de turistas que nos visitan los hacen desde la costa Chubutense, el alto valle Rionegrino y capital federal, allí no se observa presencia publicitaria de nuestra ciudad y mucho menos spots publicitarios en canales nacionales.
4 Siente que está bien empleado el fondo de turismo que se obtiene con el pago de impuestos?
En relación a esta consulta los prestadores graficaron que no se informa en que se gasta este fondo y por ende no pueden opinar.

5 La situación con la comunidad Mapuche, a su entender, afecto la temporada turística?
Sobre el conflicto con la comunidad de la región los prestadores respondieron que en sí , sin embargo ante la consulta de los turistas que preguntan cómo está la región? se les explica cual es la realidad. "llevamos tranquilidad, contamos nosotros primero que estamos bien", una respuesta curiosa fue "trabajamos mejor este año en octubre y noviembre que el anterior".














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS