Jimena L. Dávalos presenta "Agüita de Acequia".

Resultado de imagen para Jimena L. Dávalos presenta "Agüita de Acequia".Sera este viernes 8 de Diciembre a las 21 Hs. en Casa del Bicentenario El Bolsón. Entrada general: $150.

El primer trabajo discográfico de Jimena impulsado desde el lnamu y con la Mención de Honor de la Convocatoria 2016 de Música Inedita del Fondo Nacional de las Artes.  Ha sido declarado de Interés Cultural y Municipal en la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
También acompaña  y apoya la la propuesta la Universidad Nacional de Rio Negro 
 Este proyecto se basa en la recopilación de canciones Inéditas de Arturo León Dávalos con arreglos y dirección de Leopoldo Caracoche .

Arturo Dávalos dejó una obra poética y musical de alto valor artístico, que sólo es conocida por el público de forma muy limitada, por las pocas grabaciones que en su momento se hicieron, por ejemplo de la zamba “La salamanca”, “Tristezas de Navidad” o ;Corazón de Palo ; y su soneto DIOS.
La circunstancia de su temprana muerte como también la “complejidad musical” de las composiciones impidió una mayor difusión, por lo que su importante obra corre riesgo de no llegar a las nuevas generaciones.
 Toda la obra de Arturo Dávalos está permeada por su amor por la tierra y la particular idiosincrasia de la región donde nació y vivió, Salta. Resulta, por ello, importante rescatarla y acercarla al público en general, como una herramienta destinada a fortalecer en niños y jóvenes los valores espirituales,
éticos, estéticos, sociales y culturales.
 Al mismo tiempo, difundir la obra de Arturo Dávalos contribuye a mostrar al resto del país parte de la cultura y costumbres de Salta . Se destaca el uso del lenguaje conteniendo localismos, asi como la mención de costumbres y realidades de la región que se detallarán en el cancionero acompañante de
la grabación. Por ejemplo cuando habla de el lapachal; (lugar con muchos lapachos).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS