Río Negro tiene nuevos profesionales

Resultado de imagen para Aulas Talleres Móviles,En el marco de los cursos de formación profesional del programa nacional Aulas Talleres Móviles, el gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en Luis Beltrán la entrega de certificados a nuevos egresados del Valle Medio.




Se trata de las capacitaciones de Autocad y PC y refrigeración de equipos comerciales e industriales, que se llevaron adelante en una de las cinco ATM que hay en la Provincia.

En este marco, el Gobernador resaltó la importancia de esta iniciativa educativa: “Quiero felicitar a todos los que pusieron en marcha las aulas talleres móviles, una respuesta del Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia, que nos permite que aquellas personas que tengan las ganas, la voluntad y la decisión de aprender un oficio, puedan hacerlo”.

El proyecto, creado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), promueve el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica, destinado a jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Además, tiene como objetivo generar una rápida salida laboral y la creación de proyectos independientes. “Tenemos cinco aulas en la provincia, tuvimos resultados fantásticos y estamos muy contentos con eso”, completó Weretilneck al respecto.

Las aulas están distribuidas en distintos puntos de la provincia y en las mismas se dictaron cursos de gastronomía, refrigeración y climatización, soldadura, energías renovables y alternativas, y otra de mecánica de autos y motos.

Acompañaron al Mandatario el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la directora de Educación Técnica de Jóvenes y Adultos y formación profesional, Eliana Silva; el gerente del CREAR, José María Apud y demás autoridades provinciales y municipales.



Apoyo al sector emprendedor



En el marco del programa de financiamiento de líneas propias que lleva adelante la Agencia Crear, varios emprendedores recibieron un financiamiento para continuar con el crecimiento de su empresa.

Uno de los créditos lo recibió Miriam Bruno, ceramista de Lamarque que solicitó el financiamiento para la compra de un horno.

Por su parte, Emanuel Bonillo, también de Lamarque, lanzó su emprendimiento de mecánica del automotor y destinará el crédito para la adquisición de herramientas.

Guillermo Borrajo, trabajador agropecuario, comprará dos silos comederos de autoconsumo con el objetivo de simplificar el sistema de alimentación de los animales, mientras que María Laura Zwesyck, diseñadora de Luis Beltrán, adquirirá equipamiento para optimizar su trabajo.

En el mismo acto, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Agencia Crear, con el fin de fortalecer los lazos para que los egresados de los cursos de formación profesional tengan prioridad al momento de acceder a diferentes líneas de créditos.

El Gobierno también entregó un aporte a la Asociación Cultural Grupos Libres, destinado al traslado del grupo Sonoridad Andina, en el marco del 13° encuentro adolescente Galponeando.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS