Avanzan con reglamento de actividades en Piedra Parada

El subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, explicó que avanza la creación de un documento para reglamentar las actividades en la zona de Piedra Parada. Por otro lado destacó que en poco tiempo más el Gobierno licitará viviendas destinadas al personal guardafauna, lo que permitirá fortalecer la presencia en el lugar.


García subrayó que Piedra Parada es una de las áreas protegidas que más incrementó el flujo de turismo extranjero en la Provincia y celebró, además, que en términos de escalada está posicionada como una de las más importantes a nivel país. “Es uno de los primeros lugares en Argentina”, enfatizó.

Sostuvo que el crecimiento evidente viene acompañado con factores y mejoras cruciales como por ejemplo el diseño de un reglamento de uso. Indicó que detrás de este marco regulatorio se encuentran trabajando diferentes actores e instituciones que vienen implementado acciones hace más de 15 años en el área protegida.



Señaló que próximamente el gobierno provincial licitará dos viviendas para Piedra Parada y, a su vez, recordó que durante la actual gestión el Ministerio de Turismo -que conduce Herman Müller- se entregó al guardafauna una casa rodante equipada con baño, cocina, dormitorio y aire acondicionado.

En el transcurso de los próximos días -acotó- designarán un equipo de baqueanos de la región que acompañará a los grupos turísticos que lleguen hasta la zona, lo cual posibilitará contar con información acertada y un control más riguroso.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top