Destacado acuerdo paritario en El Bolsón

En horas de la mañana del miércoles los trabajadores agremiados y no agremiados del municipio Bolsones firmaron un acuerdo de aumento salarial con el intendente Bruno Pogliano. El incrementó será de un 17% que se termina con el sueldo de septiembre, con una clausula de aumento en octubre si la inflación supera el 18% anual.

En dialogo con Noticiasdelbolson Sergio Loira de no agremiados destaco este logro y explicó que el primer tramo de aumento que será de un 5% se cobrara retroactivo a Marzo 2018, otro 6% a partir del sueldo del mes de julio y otros 6% de aumento con la liquidación del mes de septiembre.
Clausula Automática
Con todo Loira agrego que de producirse un proceso inflacionario que al mes de octubre del 2018  y según datos que aporte el INDEC, se supere el 23% de inflación anual acumulada, conjuntamente con el mes de noviembre se abonara automáticamente la diferencia porcentual que surja.
Pase a contratos
DE igual manera se estipulo que los planes sociales que tengan una antigüedad mayor a los 5 años pasaran a ser contratados, todo ello bajo la superación de la junta de calificación y disciplina.
Recategorizacion
También se acordó la recategorizacion de 25 trabajadores que reúnan la condiciones bajo la aprobación de la junta de calificación y disciplina municipal con prioridad el área de corralón municipal.
 El convenio de paritarias municipales fue rubricado  junto a Sandra Contreras, de ATE; Juan Guajardo y Ariel Lovera, de UPCN; Etelvina Gorozo y Cornelio Catalán, de SEPURN; Luis Coronado; Sergio Loira y Fabian Lezcano, no agremiados.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS