Plan Castello: se licitan dos obras claves para la producción y el ambiente

Resultado de imagen para mainqueSe abrirán los sobres de la obra de mejoramiento y refuncionalización del Brazo Sur del río Negro y este viernes 20 el Plan Director de Desagües Cloacales con vuelco cero y forestación para Mainqué.





En la oportunidad, el titular del DPA, Fernando Curetti presentará cada una de las obras que se suman a la agenda de inversiones del Plan Castello y explicará los lineamientos principales de cada uno de los proyectos.

El acto de apertura para la obra del Brazo Sur se desarrollará este jueves en el Concejo Deliberante de Pomona a las 18 y el acto del nuevo sistema de cloacas de Mainqué será el viernes 20 en el SUM de la Escuela Nº 13, ubicada en la calle 21 Nº 700.



Obra del Brazo Sur de Pomona



Se trata de una obra de mejoramiento de la capacidad de conducción del Brazo Sur del río Negro de un monto de $18.408.489. Es un trabajo fundamental para mejorar el caudal de este sector debido a que el cauce fue perdiendo agua, por el crecimiento de la vegetación, el depósito de sedimentos y  tierra.

En este marco, desde el DPA se diseñó una obra que contará con trabajos de limpieza, excavación y ampliación del cauce. Esto permitirá aumentar el caudal del Brazo Sur beneficiando directamente a las zonas productivas y localidades de Luis Beltrán, Pomona y Lamarque.

En esta primera etapa se trabajará en los primeros 9 kilómetros, que son los más importantes ya que corresponde al  sector por donde entra el agua. En este sentido se mejorará notablemente la calidad ambiental del cauce de un total de 90 kilómetros.



Actualmente la Isla cuenta con un total de 20.000 hectáreas sistematizadas bajo riego.



Plan Director de Desagües Cloacales con vuelco cero y forestación para Mainqué



Con un monto de $71.701.930, el nuevo sistema dará una solución transcendental para la localidad que actualmente no cuenta con servicios de cloacas.

El Plan Director será con vuelco cero al río Negro y se aplicará el uso sustentable del agua proveniente de cloacas, con un tratamiento previo para reutilizarlo en el riego de una gran forestación. Será una planta similar a la que actualmente se está finalizando en Choele Choel con fondos del ENOHSA y consolidando a la ciudad del Valle Medio como pionera del vuelco cero.

En este marco, así como en la mayoría de las obras de saneamiento financiadas por el Plan Castello, Mainqué dejará de volcar los residuos cloacales al río Negro dando una solución total para el ambiente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top