Río Negro tendrá su “Registro de Estabilidad Fiscal MiPyMES”

Resultado de imagen para Registro Rionegrino de Estabilidad Fiscal MiPyMEsEl gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, determinó mediante el decreto Nº 363 la creación del “Registro Rionegrino de Estabilidad Fiscal MiPyMEs”, en el marco del Régimen de Fomento a las inversiones productivas.




La estabilidad fiscal implicará la aplicación de la alícuota vigente en el período fiscal 2017 para el cálculo de los tributos correspondientes al período fiscal 2018. Sólo podrán gozar de esta franquicia aquellas MiPyMEs que hayan realizado la inversión productiva entre el tiempo que va desde la entrada en vigencia de la Ley Nº27.264 y sus reglamentaciones.

Se trata de un régimen especial para el fomento de la inversión productiva MiPyME en el ámbito provincial que se adecúe a la legislación tributaria local, atento a que dichas empresas son las principales generadoras de empleo y de valor agregado en la economía de nuestro país, obligando al Estado a focalizar en ellas las políticas de desarrollo económico.

El “Registro Rionegrino de Estabilidad Fiscal MiPyMEs” será reglamentado mediante Resolución del Ministerio de Economía y tendrá por objeto la inscripción de las empresas que obtengan el beneficio fiscal de acuerdo a las existencias establecidas.

De esta manera, la Agencia de Recaudación Tributaria deberá verificar que las empresas postulantes pertenezcan a las categorías Micro, Pequeña o Mediana Empresa, que la firma haya realizado o vaya a realizar una inversión productiva en el período que va desde la entrada en vigencia de la Ley Nacional Nº27.264 hasta el 31 de diciembre del 2018 y que la misma sea considerada productiva de acuerdo a lo previsto en el Artículo 13º de dicha Ley y sus reglamentaciones.

En este marco, se estableció que el beneficio de la estabilidad fiscal se otorgará únicamente a aquellas empresas que puedan acreditar la inexistencia de deuda fiscal, presentando el correspondiente Certificado de Libre Deuda, y deberán presentar el “Certificado de MiPyME” vigente emitido por el Registro de empresas MiPyMEs y una copia autenticada del acto administrativo de la AFIP, entre otras cosas.

De esta forma, el Gobierno Provincial continúa apoyando a los emprendedores con medidas que mejoran la situación económica, reactivan la economía y generan más empleo.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS