Situación Supervisión de Educación Secundaria

Nota de la Supervision de Educación secundaria con la situación  preocupante que atraviesa por falta de respuestas del Ministerio de Educación y DDHH, en relación a las condiciones laborales . 


Prof. ELIANA P. SILVA- DETJAyFP
Prof GABRIELA LERZO - DES
Prof. PATRICIA CAMPOS -Coordinadora CEZAS – Andina Sur                                                         
Ministerio de Educación y D.D.H.H
CC: UNTER Secc El Bolsón – UNTER Central
Me dirijo a Ud. y por su intermedio a la Ministra de Educaciòn y DDHH Prof. Monica Silva con motivo de solicitar urgente intervención para garantizar las condiciones laborales, de seguridad y habitabilidad de esta  Supervisiòn,  Prof. Graciela Segatori y el Personal que realiza funciones en la misma.
Cabe aclarar que por Nota Nº 120/18 se dejò constancia de las condiciones laborales en las que estoy desempeñando el rol de Supervisor:
a)     Dado el traslado provisorio al IFDC desde el 28/2/18 con salida solo a Teléfonos fijos locales desde la única línea telefónica del IFDC. Se dificulta la comunicación a celulares  de padres/familias, por solicitudes de pases de estudiantes, a celulares de los Técnicos de ETAP así como a los teléfonos institucionales de otras localidades, como por ejemplo los de las dependencias del Ministerio en la Ciudad de Viedma, obstaculizando la gestión.
b)     Sin Internet solo la red WIFI del Instituto abierta. Al respecto el Técnico Daniel Bisio tomó conocimiento y se realizò un  informe de los aspectos técnicos. La comunicación institucional interrumpida dado que por falta de conexión a internet imposibilita el recibir y remitir correos electrónicos, controlar en el Registro de Salud en la Escuela los requisitos para designar aspirantes, el Sistema “SAGE” (para cargar designaciones, revisar matriculas, pases de estudiantes, inscriptos online en  Registro Fuera de Término, Comunicarnos, etc)
En relación al Sistema Comunicarnos, que debía iniciar el día 3/4/18, a partir de la recepción de un mail de parte de la DES de fecha 3/4/18 (visto desde el Celular particular de la Supervisora), el que indica que se informe a las Escuelas el inicio del nuevo Sistema de Licencias, se observa el impedimento ocasionado al no tener acceso al SAGE por la falta de internet, lo que impediría la cobertura de las licencias.
c)      La Secretaria Pedagógica TM Prof. Natacha Sotomayor, se encuentra en uso de Lic. Art 9 Res Nº 233/98 – Maternidad y adopción- por el lapso de 120 días, se requiere autorización para designar otro SP mientras continúe de licencia, es imperiosa la necesidad de dicha Secretaría, para dar respuesta a las múltiples demandas en el turno mañana, tanto para atender a quienes concurren a la Oficina por diversas consultas, tramites, solicitudes, etc. asi como para realizar las tareas administrativas que correspondan. Se solicitò por Nota Nº  137 /18 ª DES se designe al Prof. Gerardo Delaunay SPMe dirijo a Ud con motivo de solicitar la designación por Excepción del Prof. Gerardo Delaunay CUIL 20-21498599-4 Legajo 79247/0, SECRETARIO PEDAGOGICO de ésta Zona Supervisva Andina Sur, se adjunta DDJJ del Docente. Motiva tal solicitud por excepción, la Lic Art 9 Res Nº 233/98 de la Secretaria Pedagógica Prof. Natacha Sotomayor desde el día 4/4/18 hasta el 1/8/18 (120 días por adopción), la que se adjunta. Los argumentos para solicitar  la excepción, son la cantidad de centros educativos que son 9, 5 de ellos en dos turnos  y la extensión de la Zona Supervisiva, de más de 200Km, desde El Manso hasta la Localidad de Ñorquinco. De acuerdo a la Resolución Nº 2195/07 que expresa la cantidad de 13 instituciones  para la creación del segundo cargo de SP-  si bien los centros educativos son 9,  solicito se considere la extensión de la Zona Supervisiva, además de las tareas habituales, las múltiples demandas por implementación ESRN, Comunicarnos (carga en SAGE, designaciones, etc.), Plan Fines, CEPJA en 5 barrios, etc.  Los  Centros Educativos de esta Zona Supervisiva son:
EL BOLSÒN
  * ESRN Nº 10- 30-  48  TURNOS MAÑANA Y TARDE
  * CEM Nº 94               TRUNO NOCHE
  * CCT Nº  7                   TURNO VESPERTINO
  * RESIDENCIA ESTUDIANTIL MIXTA EL BOLSON
MALLIN AHOGADO  (12 KM)  CET Nº 23  TURNOS MAÑANA Y TARDE
ÑORQUINCO - 120KM
  * CEM Nº 110  - TURNOS MAÑANA Y TARDE
  * RESIDENCIA ESTUDIANTIL MIXTA
 CEPJA
  * CEPJA.  VILLEGAS 55 Km   - 5 DOCENTES
  * CEPJA  Bº LUJAN  6 Km – 5  DOCENTES
  * CEPJA Bº PRIMAVERA, CASCO URBANO – 5 DOCENTES
  * CEPJA ÑORQUINCO – 120Km– 5 DOCENTES
  * ESRN RURAL CON ENTORNO VIRTUAL EL MANSO 80 Km – 3 COORDINADORES
  * Plan FinEs I Etapa: 1 Referente y 5 Tutores
                            

d)     Sin movilidad para visitar los Establecimientos que distan a más de 100 km, la Zona Supervisiva se extiende desde Río Villegas, El Manso- 90 km, hasta Ñorquinco – 110 km aprox.
Por lo expuesto, a pesar de haber realizado reiterados reclamos para prevenirlos y removerlos, los obstáculos antes mencionados me imposibilitan el cumplimiento del deber previsto en el art. 5 a, h del Estatuto docente (ley 391) pues estas carencias no sólo dificultan sino que derechamente me impiden realizar funciones inherentes a mis tareas de una Supervisora...", al mismo tiempo que lesionan mi derecho a la concentración de tareas (art. 6 inc. f del citado Estatuto) y mi derecho a ejercer mi actividad en las mejores condiciones pedagógicas de local e higiene (art. 6 inc. g del Estatuto), por lo que desde ya requiero se lo tenga presente a los fines de la evaluación de mi concepto (Arts. 26 y 27 del Estatuto) según el espíritu de la regla del art. 6 d) del estatuto, pues es evidente que las deficiencias edilicias así como de infraestructura básica provocan la disminución o pérdida de aptitudes funcionales, y esas causas no me son imputables porque la previsión y debida asignación de los recursos para garantizar la educación es un componente ineludible de la política educativa (art. 63 de la Constitución Provincia) y una obligación asignada al Consejo Provincial de Educación (art. 141 del Estatuto)

Solicito, además intervención a partir de la copia recepcionada de la Nota Nº 32/18 IFDC El Bolsòn, donde solicita a CEZAS “revea el emplazamiento de la supervisión en un espacio adecuado a las necesidades de la tarea que desarrolla”
Solicito, además urgente  intervención brindando las garantías necesarias como trabajadora en relación de dependencia del CPE, a partir de la certificación de acciones judiciales realizada el día 11-4-18 de hechos ocurridos en la vía pública y en un establecimiento educativo mientras realizaba tareas de supervisora CEM Nº94. Certifcando mi estado de salud porl certificado médico del Hospital Local, que se adjuntan. Se adjunta además Acta de CEM Nº 94 firmada por Directora, Vicedirectora y Secretario. Motiva la solicitud de intervención dado que a partir de la Resolución Nº25/2018 de Concejo Deliberante El Bolsòn.RN, me encuentro expuesta por calumnias, daños y perjuicios, junto al personal de esta Supervisión dando descredito no solo a mi persona sino al Rol, propiciando los hechos de violencia a los que me he visto expuesta.

Hasta tanto se regularicen las condiciones laborales responsabilizo al Ministerio de Educación y DDHH, como empleador, único responsable de las mismas, de los obstaculizadores a la tarea por motivos ajenos al desempeño del rol del Supervisor, así como de la seguridad del personal que realiza tareas en esta Supervisiòn, quienes quedamos a disposición en CEZAS.
Se Adjunta a la presente:  Nota Nº 120/18 Condicones laborales
                                          Nota Nº 137/18 solicitud SP
 Res. 25/18 Concejo deliberante El Bolsòn.RN
Certificado médico de fecha 9-4-18
Certificación de actuaciones judiciales 11-4-18 y certificado médico.
Acta CEM Nº 94 11-4-18
Acta de personal de Supervisión 12-4-18
Nota Directivos de esta zona supervisiva a DES.
                        

                                          Sin más, esperando una favorable respuesta a la solicitud para garantizar la atención que demandan las comunidades educativas de todas  las Instituciones en pos de garantizar el Derecho a la Educación de todos los Estudiantes y poder dar respuestas en tiempo y forma, referidas  a las dimensiones  administrativas-pedagógicas-comunitarias, etc. que se requieran, así como a las condiciones laborales de los trabajadores en relación de dependencia del CPE, saluda muy cordialmente.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS