Autorizarían el cultivo de cannabis para uso medicinal

Un fiscal federal de Viedma avanzó en la autorización del cultivo de cannabis con fines medicinales. Lo hizo en un escrito -no vinculante- a partir de la presentación de un amparo realizado por una familia de San Antonio Oeste, que pedía el reconocimiento del aceite para un niño con síndrome de Tourette. Ahora será la jueza quien dictamine.


La presentación la realizaron la madre y la abuela de Joaquín, quienes a llegaron a la capital provincial la semana pasada.

El fiscal avaló (en un dictamen no vinculante pero que adelanta una opinión contundente) el uso del aceite de cannabis para uso medicinal y, comprendiendo que aún el Estado no puede proveerlo y la imperiosa necesidad del niño de seguir utilizándolo por las mejoras comprobadas en su estado de salud, también autorizaron su cultivo “en la esfera privada de la familia de Joaquín, con el exclusivo fin de medicarlo y en la extensión prescripta por los profesionales tratantes”.

Al conocerse el fallo, los legisladores del Frente para la Victoria que acompañaron a la familia en acción judicial, expresaron su satisfacción.

Javier Iud dijo que “el dictamen del fiscal federal, es la antesala de lo que puede ser una sentencia ejemplar de la Justicia reconociendo el derecho de Joaquín a obtener legalmente su medicina” y agregó “estar cerca de quienes padecen estas patologías, hace que el paso de hoy sea un camino de esperanza para miles” y concluyó “quizás la Justicia reconozca algo que la política no se animó a reconocer”.

Por su parte, Nicolás Rochas indicó “esperamos que pronto tengamos una sentencia favorable y que eso obligue al gobernador Weretilneck dejar de servir a intereses inconfesables por los que impide este debate en la Legislatura”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS