El Gobierno invertirá más de $6.000.000 para refaccionar dos escuelas de El Bolsón


El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de apertura de sobres para realizar arreglos generales en la Escuela Primaria Nº103 de Mallín Ahogado y la Escuela Especial Nº 21.




Se trata de la refacción general de ambas escuelas con un presupuesto oficial de $6.367.260.

El Gobernador Weretilneck estuvo acompañado por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y la ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva.


En este marco, la Ministra destacó la inversión que la Provincia hace en las escuelas. “El sistema educativo de El Bolsón es uno de los más dinámicos, tenemos un total de 40 unidades educativas dentro de 36 edificios que representan 28.334 m2 que cotidianamente son habitados por unos 6.800 chicos y chicas. Las escuelas necesitan atención dado a su uso intenso y nosotros estamos dispuestos a hacerlo siempre dentro de lo que corresponde y del modo en que la administración pública lo requiere”.

“Esperamos que en unos 30 días comiencen éstas obras tan requeridas. Hoy es un día especial, donde las tramitaciones llegan a su fin y vemos el resultado”, completó.

También se hicieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y de Desarrollo Social, Nicolás Land, además de funcionarios provinciales y municipales y vecinos.




 Las ofertas



En el caso de la Escuela Primara Nº103, se presentaron cuatro empresas: Ingeniería, Arquitectura y Obras SRL ($4.250.377), Pro Soluciones Multiservicio ($3.784.859), Constructora Patagónica SRL ($4.846.000) y Zabala Ricardo Alfredo ($3.649.240).

Cabe marcar que el presupuesto oficial es de $ 3.861.621 y el plazo de ejecución es de 120 días a partir de la firma del contrato de inicio de obra.

Los trabajos a realizar incluyen una nueva obra de abastecimiento de agua hacia el establecimiento y se acondicionará la instalación sanitaria existente. Se colocarán barrales antipánico y nuevas puertas dobles con sus correspondientes picaportes y cerraduras. Además, se repararán revoques en mal estado en zócalos y paredes y se sellarán las fisuras existentes, en el sector de baños de varones y aulas externas se demolerán y se construirán nuevamente las escaleras que no cumplan con las pendientes mínimas  reglamentarias. Se remodelará totalmente la cocina colocando nueva instalación de agua, mesadas, revestimientos, bachas, grifería, campana con extractor, nuevos estantes, puertas y salida de emergencia hacia el patio. También se remodelará completamente a nuevo el baño que actualmente utilizan los docentes y acondicionará para que este sea totalmente accesible. Se repondrán los pisos de parquet y los pisos de granito en donde este falte o este deteriorado, entre otros trabajos.

En tanto, para la Escuela Especial Nº21 se presentaron tres ofertas: Ingeniera, Arquitectura y Obras SRL ($2.629.045), Insersan SA ($2.706.089) y Constructora Norpatagónica SRL ($2.536.752).

El presupuesto oficial es de $2.505.638, con un plazo de ejecución de la obra de 120 días a partir de la firma del contrato.

Entre los trabajos a realizar se encuentran: la refacción en cocina, reconstrucción de mesadas, pileta de cocina, muebles y griferías. Reparación de puertas y colocación de barrales anti pánico dobles y simples en 15 unidades. Sala educación física infantil,  refacciones en muebles y colocación de extractor de humos. Reacondicionamiento del patio interno, colocación de pisos en galerías semicubiertas. Construcción de dos rampas de acceso. Y pintura en diversos sectores de mamposterías, rejas, puertas placa y metálicas y rejas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS