El intendente de Lago Puelo anuncio que buscara la reelección


Ibarra recibió en su despacho a los medios de la región esta mañana y confirmó los ya dicho en la redacción de El Chubut, "Convoqué al gabinete y le manifesté que de haber apoyo y acompañamiento, vamos a ir por la reelección", sostuvo. Además hablo de la falta de compromiso de los concejales por el pacto fiscal, "esto afecta a cada vecino de nuestro pueblo, ofrecimos que viajen el día 11 y se informen, sin embargo hasta ahora nadie se anoto".

Ibarra anunció que irá por la reelección en 2019, aunque todavía no definió con qué espacio político. Convoqué al gabinete y le manifesté que de haber apoyo y acompañamiento, vamos a ir por la reelección», dijo Ibarra, quien tuvo el visto bueno de los funcionarios de la gestión.
Ibarra llegó a la intendencia con la boleta de Cambiemos, y luego tuvo acercamientos con Chubut Somos Todos. Entendió que «falta mucho» para hablar de acuerdos, y «por ahora estamos haciendo una evaluación propia». Confió en que la gestión va a poder seguir afrontando los compromisos salariales en tiempo y forma, como lo viene haciendo hasta ahora. Destacó que gracias a las medidas de pago anticipado de impuestos y la moratoria, el Municipio hoy «tiene superávit».
PACTO FISCAL
Sobre el pacto fiscal y la negativa de los ediles en aprobarlo Ibarra fue contundente, "el 11 vamos a escuchar de la boca del equipo técnico que es el Pacto fiscal para que después cada uno en su pueblo pueda informar y presentar esa propuesta al concejo deliberante", sobre el interés en viajar y informase por parte de los concejales Ibarra sostuvo : "hasta acá no tengo la palabra de ninguno, hable con el concejal Marquez y le expuse esta situación , mañana voy al concejo  a pedir una reunión con todos los bloques y volver a exponer esta situación y volver a trasmitir lo que la doctora Balsechi me dijo".
Sobre cómo afecta la ciudad expuso "en principio está en peligro el pacto sojero que son más de 2,5 millones de pesos, con esa partida se podría potenciar el trabajo que se hace en el área social y obras públicas, se acaba de romper una moto niveladora que vale 100 mil pesos", enfatizo.
EL PLAN DE OBRAS
En materia de obras, Ibarra indicó que el gobernador Arcioni «se comprometió» a avanzar con el decreto que permitirá entregar tierras para fraccionamiento urbano y social a un total de 300 familias, cuya primera etapa beneficiará a 120 adjudicatarios. Explicó que son 8 hectáreas en Ruta 40 y una ampliación hacia Cerro Radal, que permitirá dar respuesta a una fuerte demanda social que llega a las 500 familias. También remarcó que el Municipio invirtió 1 millón de pesos con fondos propios para hacer la mensura y el estudio de impacto ambiental.
Ibarra mencionó que parte de los terrenos tendrán financiamiento privado y también «vamos a ceder algunas manzanas al IPV para que gestionen». El Municipio colaborará con gestiones para viviendas sociales, indicó el intendente, quien reparó en que prevén desarrollar una plaza, un centro comercial y un jardín maternal.
A su vez, Ibarra agregó que prevé hacer por primera vez un proyecto de agua potable para Las Golondrinas, cuyo estudio fue financiado por el Municipio. También desarrollará un centro integral para la niñez, un albergue municipal y comenzar con la construcción del hospital de Lago Puelo.
A estas obras hay que sumarle los trabajos ejecutados con los fondos del bono provincial. Ibarra indicó que con esos fondos se está ejecutando una nueva oficina de turismo, la cancha de césped sintético y un centro de atención integral, además de perforaciones para agua potable.

 PROYECTO DE CAMBIEMOS
En el plano político, Ibarra ratificó que sigue adelante con el mismo proyecto de gobierno que lo llevó a la intendencia con la boleta de Cambiemos. Remarcó que «mantengo un diálogo permanente con el Concejo Deliberante», con mayoría de Cambiemos, seguida del FPV y Chusoto. «Defiendo el proyecto político de Cambiemos que nunca cambió y lo cumplimos a rajatabla. Las puertas están abiertas», remarcó.
Por último, Ibarra extendió la invitación a todos los concejales para discutir el Pacto Fiscal en Rawson, el próximo 11 de mayo. Lago Puelo es el único municipio que no está adherido al régimen de control del Pacto Fiscal, y esto podría privarlo de cobrar el Fondo Sojero, que son unos 2,5 millones de pesos, concluyó.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS