Pasaron a comisión la emergencia tarifaria


El proyecto fue presentado primero a los medios y luego sobre tablas en el deliberante Bolsones, en su alocución la concejal Monsalve hizo hincapié en la necesidad que le marcan los vecinos toda vez que deben elegir entre pagar las facturas de servicios o comer.  Por su parte y dado que fue recibido una hora antes del inicio de la sesión la concejal del a UCR Cecilia Gori pidió el pase a comisión para estudiar los puntos de los cuales ya adelantó hay algunos que se están realizando, además la edil resalto que este municipio paga mensualmente $120, mil en medidores comunitarios de distintos barrios de la ciudad.

El proyecto pretende entre otras cosas, crear una comisión de seguimiento de la relación ingreso/costo (de servicios) de los vecinos, suspender los cortes de servicios en determinados casos, y crear un fondo de emergencia para financiar garrafas y leña.
Está motivado en la preocupación de que la mayoría de los vecinos destina una parte cada vez mayor de su ingreso a pagar la luz y el gas, en algunos casos es imposible afrontar este aumento, sobre todo aquellos vecinos que no cuentan con un trabajo formal o viven de una jubilación.

En su alocución la edil sostuvo: “Estamos pensando sobre todo en los sectores más humildes y teniendo en cuenta que vivimos en una zona muy fría, por eso queremos crear una comisión para que a nadie le falten los servicios básicos” afirmo Monsalve.
A comisión
El proyecto finalmente fue pasado a comisión tras el pedido de la concejal Cecilia Gori, quien expreso que hay puntos , como la comisión  que ya está formada por Scandizzo, Dl Agua y Cortes y ha trabajada en el tema tarifas desde el año pasado.
Le pagamos la luz
Con todo la concejal de la UCR destaco que el municipio Bolsones paga en concepto de energía eléctrica $120 que son de distintos pilares de luz comunitarios que están repartidos por todo la ciudad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS