Plan Calor: se analizan nuevos lineamientos para mejorar la forma de calefaccionar

Resultado de imagen para plan calor en el bolsonEl plan provincial está destinado a las localidades que se encuentran más expuestas al frío invierno y no poseen gas natural. Los beneficiarios reciben de parte del Estado Provincial, leña y garrafas durante los meses de bajas temperaturas.





Destinada a analizar y proponer mejoras en la implementación del Plan Calor en la zona Andina y Región Sur, se llevó adelante este jueves una videoconferencia organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas Públicas.

Convocados en la sede del CFI de Viedma, distintos organismos intercambiaron ideas para organizar el programa del seminario que se planifica realizar próximamente, teniendo como ejes principales las temáticas de combustible, tecnología, hábitat, prácticas de calefaccionamiento en los hogares, economía y ambiente, cuyo análisis busca establecer las bases para la reingeniería del Plan Calor y su formulación escrita.

Asimismo, se estudiarán distintos aspectos para el aprovechamiento económico de la biomasa y el uso sostenible de recursos que permita generar emprendimientos productivos para el desarrollo regional.

De la videoconferencia participaron referentes de la Fundación INVAP, de Recursos Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Dirección de Bosques y Desarrollo Forestal.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes del INTI, del Centro de Investigación y Desarrollo Tucumán y del Ministerio de Desarrollo Social.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS