Búsqueda del pesquero desaparecido

Perdió comunicación el viernes, al sudeste de Rawson. Llevaba 9 tripulantes a bordo. Confirman que el cuerpo hallado es del capitán del pesquero desaparecido Salvador Taliercio estaba a cargo de la embarcación que desapareció frente a la costa de Chubut con otros 8 tripulantes.



El barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que continuaron la búsqueda durante toda la pasada noche, indicaron.


El cuerpo hallado en el mar era del capitán del barco pesquero “Rigel” desaparecido frente a las costas de Chubut. Según informó este domingo por la mañana la Armada Argentina y luego confirmó el juez que entiende en la causa de la búsqueda, se trata de Salvador Taliercio quien estaba a cargo del pesquero y en el que iban además otros 8 tripulantes.

Según los datos aportados por Prefectura, el buque pesquero José Américo encontró "un cuerpo sin chaleco salvavidas en la zona de búsqueda del 'Rigel'". Ante la supuesta mala condición del barco los gremios marítimos lanzaron un paro,

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco pesquero Rigel con nueve tripulantes a bordo, ya había afirmado que "hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio", aunque aclaró que "no es una confirmación oficial".

Familiares de los marinos desaparecidos permanecieron hasta última hora de anoche en la sede de Prefectura en Mar del Plata y del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, donde estuvo presente el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.


En ese sentido, la PNA informó que “personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes”.

La Armada Argentina señaló por su parte que dos embarcaciones de esa fuerza se dirigen a la zona en la que se reportó la última comunicación.

Se trata del transporte ARA “Bahía San Blas”, que cuenta con personal del Servicio de Salvamento y partió desde la Base Naval Puerto Belgrano, y la corbeta ARA “Granville”, que zarpó desde la Base Naval Mar del Plata.



El Rigel es un barco de bandera argentina de 27 metros de eslora y 6,1 de ancho, que había partido desde su puerto de asiento en Mar del Plata el último martes con una tripulación de nueve hombres.

Su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (cerca de 220 kilómetros) al sureste de Rawson,

A partir de la desaparición, se dio intervención a los juzgados federales de Rawson y Comodoro Rivadavia.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS