Encuentros Culturales Rionegrinos: más de 1.000 participantes en las instancias regionales

El próximo martes 14 en Río Colorado será la primera competencia en donde habrá más de 200 participantes, mientras que el 22 Guardia Mitre será la sede con 175 inscriptos. El miércoles 24 de agosto El Bolsón contará con 120 competidores y Valcheta recibirá también a más de 200.




Los Encuentros Culturales Rionegrinos comienzan las instancias regionales en Río Colorado con la participación de 200 inscriptos, mientras que a nivel provincial serán un millar.



El certamen es organizado cada año por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte donde cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores disfrutan y se divierten en las variadas categorías que ofrecen los Encuentros, además de ser un ámbito donde se comparten experiencias y se generan lazos entre los participantes.

En el marco de los Encuentros Culturales Rionegrinos también se desarrollan las instancias de preselección para los Juegos Nacionales Evita en todas sus categorías.

Para la instancia regional los niños, niñas y adolescentes participarán en las categorías conjunto de danza, mural, solista instrumental, títeres y marionetas y las nuevas incorporaciones: historieta, humor gráfico y canto de rap, hip hop y freestyle.

Para los Juegos Nacionales Evita habrá canto solista, cuento, pintura, pareja de danzas tradicionales, teatro, conjunto musical y por iniciativa de la provincia de Río Negro se sumaron fotografía y videominuto.

Por su parte los adultos mayores participarán en conjunto de danza, canto coral y/o colectivo, artesanías, poesía, teatro, canto solista y la nueva incorporación de personificación, imitación y homenaje en Encuentros Culturales Rionegrinos y por los Juegos Nacionales Evita lo harán en pareja de danza, pintura y cuento.



Regionales



El próximo martes 14 en Río Colorado será la primera competencia en donde habrá más de 200 participantes, mientras que el 22 Guardia Mitre será la sede con 175 inscriptos. El miércoles 24 de agosto El Bolsón contará con 120 competidores y Valcheta recibirá también a más de 200.

El 4 de septiembre Cinco Saltos reunirá 140 participantes y el 6, en Ingeniero Huergo, se cerrará la instancia regional con más de 160 anotados.

Las nuevas incorporaciones en las secciones de los Encuentros Culturales Rionegrinos 2018, tuvieron una gran aceptación y reunieron a una importante cantidad de inscriptos que marcarán el comienzo de las categorías en historieta, humor gráfico y canto de hip hop, rap y freestyle.

Los ganadores de la instancia regional ganarán el pasaporte a la gran final provincial de adultos mayores de Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Nacionales Evita que será del 24 al 26 de septiembre en Las Grutas, mientras que la de juveniles se desarrollará del 9 al 12 de octubre en San Carlos de Bariloche.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con el desarrollo de políticas públicas culturales en todo el territorio que acercan a los rionegrinos a través de eventos de estas magnitudes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS