ATE. Paritarias y denuncias de aprietes en el hospital local


Esta mañana el secretario del gremio Javier Milani, se refirió a la oferta salarial del gobierno provincial que supone un aumento del 38% a los empleados, "creo que el plenario del viernes va  aceptar esta oferta, es la única manera de tener unos pesos en el bolsillo", destacó Milani. Por su parte la secretaria adjunta Sandra Contreras se refirió a la asamblea realizada esta mañana en el hospital local donde se denunció la suspensión de una médica sin justificación.



"Tuvimos una año muy productivo para lo que es ATE", explicó Milani y sostuvo que a principio de año se logró un 15% de aumento,  en un marco general que nos hizo aceptar ese 15%",  y destacó el hecho de que ATE comenzaba a participar legalmente de las paritarias ámbito que era exclusivo de UPCN.

Sobre el aumento escalonado en tres etapas Milani explico " esa suma determina que el aumento llega al 38,6% anual para las categorías menores y resaltó que el bono de fin de año es un hecho que se da por primera vez en Río Negro", el mismo será de  2.000 pesos de suma no remunerativa en los haberes de octubre, 2.500 en noviembre y 3.500 pesos en diciembre. Se aclara que este último monto será “de carácter permanente” y “formando parte de la negociación salarial del 2018”.

También, el acta establece la “reapertura de las paritarias” para el 10 de diciembre para “fijar el monto y fecha de pago del bono de Fin de Año”

Asamblea hospitalaria
A su turno la secretaria adjunta Sandra Contreras informó sobre su participación en la asamblea realizada esta mañana en el hospital local, "una compañera, doctora de pediatría fue suspendida en forma irregular, no fue notificada de que estaba en un proceso sumarial, que desde ya es una primera irregularidad", señaló la secretaria adjunta.
ATE andina sur se pronuncia en estado de alerta, asamblea  y movilización en relación a estas situaciones irregulares que se están dando en el hospital, enfatizó Contreras.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS