Con fondos del Castello, se mejora el sistema de riego de Valle Medio

Los trabajos permitirán aumentar el caudal para productores de la zona y beneficiarán directamente unas 20.000 hectáreas sistematizadas bajo riego.




Ya se ejecutan los trabajos de mejoramiento en los primeros 9 kilómetros del Brazo Sur del río Negro, sector de mucha importancia ya que es por donde ingresa el agua. De este modo se mejorará notablemente la calidad ambiental del cauce de un total de 90 kilómetros.

El gobernador Alberto Weretilneck este miércoles recorrió la obra junto a funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y coincidió que los trabajos a realizar, permitirán recuperar el caudal de este sector, debido a que el cauce fue perdiendo agua por el crecimiento de la vegetación, el depósito de sedimentos y tierra.

La misma, que tiene una inversión de $15.334.535 y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, fue diseñada por el DPA, con el objetivo de aumentar la cantidad de agua que corre en 9 kilómetros del Brazo Sur y que llega a las chacras para riego. En este marco, los trabajos se centrarán en la limpieza, excavación y ampliación del cauce, permitiendo aumentar el caudal del brazo beneficiando a productores que en conjunto administran 20.000 hectáreas sistematizadas bajo riego, en la zona de Luís Beltrán, Pomona y Lamarque.

En la recorrida,  el Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el legislador Leandro Tozzi; el delegado del DPA por Valle Medio, Marcos Pignol; y técnicos de la empresa ejecutora, Arideros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS