Día de la prevención contra el consumo de alcohol y drogas


Cuando el consumo de alcohol se inicia antes de los 21 años, son mayores las probabilidades de generar adicción o dependencia, es por ello que el estado debe llevar a cabo programas, acciones educativas, culturales, políticas públicas de prevención y líneas de trabajo interdisciplinario para concienciar a las niñas, niños y adolescentes de los efectos graves y nocivos en la salud física, psíquica, en el aprendizaje, en las relaciones entre pares que puede ocasionar el consumo del alcohol o drogas.


 Es por ello, que a raíz de la Ley N°4865, autoría de la legisladora Silvia Paz (JSRN), se instituyó el día 6 de septiembre como el “Día de la prevención contra el consumo de alcohol y drogas” en todo el territorio de la Provincia de Río Negro.
 Al respecto,  Paz expresó que “es un día de reflexión, desde todos los niveles escolares, los hogares, ámbitos sociales, ya que todos debemos trabajar con nuestros jóvenes para abordar esta problemática”. A 11 años de los eventos que originaron la conformación de la Mesa 6 de Septiembre en San Carlos de Bariloche, mucho se ha avanzado, pero aun quedan muchas cosas por hacer, sobre todo lograr un mayor compromiso de la sociedad, manifestó Paz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS