El Bolsón. Fue aprobado el incremento en el valor de la unidad fiscal


En la sesión estuvieron presentes el asesor, contador Leo Bellomo y Jorge Tormann de hacienda quienes brindaron detalles del proyecto presentado por el concejal Daniel Cortez. El mismo fue aprobado por 5 votos positivos y el voto negativo de la concejal Rosa Monsalve. El aumento es de $2.58.


El proyecto presentado por la presidente de asuntos económicos Daniel Cortez, quien explicó el espíritu de la normativa y luego de una debate con la concejal Rosa Monsalve, se pasó comisión de labor, en la misa el asesor del municipio, Cont. Leo Bellomo dio precisiones sobre la necesidad de este incremento. En la ocasión le respondió a la edil del FPV sobre el error del presupuesto 2018, en ejecución "nadie podía saber que la inflación treparía como lo hizo, ni siquiera Tu Sam, que viene por estos días,  podía prever esta situación", remarcó Belomo y aclaró que de hecho el nombre lo deja en claro es un presupuesto que luego se debe interactuar con la situación económica imperante.

Con todo el proyecto autoriza al ejecutivo municipal a llevar el valor de la unidad fiscal de $ 17,23 a $ 19,81 lo que resulta en un aumento de $2.58.

Tasas
Este nuevo valor impacta directamente en las Tasas por Servicios Municipales y las Tasas por Seguridad e Higiene, que este último bimestre del año ya tendrán este incremento.



ORDENANZA

VISTO: La Ordenanza 145/2017
CONSIDERANDO:

Que el índice de precios al consumidor enero-agosto 2018, publicado por el INDEC, fue del 24,3 %;
Que dicho incremento del nivel general de precios afecta en forma directa los gastos en bienes y servicios en los que incurre el municipio para mantener los servicios municipales con normalidad y regularidad;

Que resulta necesario, por ende, proceder a actualizar en forma parcial el valor de la Unidad Fiscal, fijada oportunamente por Ordenanza 145/2017 en la suma de Pesos Diecisiete con 23/100 ($ 17,23), con el fin de no desfinanciar el tesoro municipal;

POR ELLO:
                   Y en uso de las facultades que le son propias:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSÓN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA
Artículo 1°: INCREMENTESE en un 15%, a partir del 1 de Octubre de 2018, el valor de la Unidad Fiscal, la que se fija en un valor de Pesos Diecinueve con 81/100 ($ 19,81).
Artículo 2°:.LIQUIDESE las Tasas por Servicios Municipales y las Tasas por Seguridad e Higiene, con el nuevo valor de la unidad fiscal, en las liquidaciones respectivas del último bimestre del año 2018.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top