El día que la gastronomía se volvió solidaridad.


En el marco de la 4 edición de Cocina de Los Lagos, hoy se llevó a cabo el evento solidario que logró unir a la comarca andina tras un gesto de solidaridad y hermandad al generar que esta vez el paralelo 42 no sea un límite, sino una conjunción. De la mano de APPYCE, y los chefs de Cocina de los Lagos miles de vecinos no solo disfrutaron del show, además degustaron muy buena gastronomía.


La buena onda del todo el grupo coordinados por Javier Labaque y el trabajo incansable del presidente de APPYCE Manuel Jamardo , quien os comento sobre este evento solidario y destacó la ayuda en beneficio de Afyda y Apad, "las 1040 pizzas están garantizadas, son más de 8000 porciones y en todo momento la gente que no solo buscaba probar una de las pizzas más ricas , también quería colaborar con las organizaciones que se encargaron de cobrar las pizzas y entregar los tiques para retirarlas luego". 



Por su parte la Chef Mavy Jaichenco, dio la bienvenida a los más de 40 maestros pizzeros y los Chef que llegaron para participar de la cuarta edición de Cocina de Los Lagos y destacó que como cada año se realiza un evento solidario este año se decidió que la jornada esté íntegramente coordinada por APPYCE, "es un grupo espectacularmente solidario, por lo que quisimos que esta cuarta edición sea de APPYCE, y que la gente los conozca, ellos viajan alrededor de todo el país promocionando la pizza solidaria", señaló Jaichenco.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Más tarde y luego de agradecer a los intendente de Lago Puelo y El Bolsón, Jamardo, presidente de la asociación, explicó que APPYCE es un Asociación civil sin fines de lucro, que cuenta con Personería Jurídica desde el 18 de julio de 1942. Sus Miembros son Propietarios de pizzerías, casas de empanadas y negocios afines. Sobre las escuelas de APPYCE señaló "nuestra enseñanza se caracteriza por ser personalizada y de altos estándares y todas las prácticas de las carreras profesionales son individuales garantizando un aprendizaje óptimo y completo de todas las técnicas enseñadas. Motivamos la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad desde la formación en nuestras aulas". Las clases también se pueden tomar en la plataforma virtual que posee APPYCE.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Pasadas las 14hs y con mucha gente aun haciendo cola para poder acceder a su pizza, los maestros ya llegaba la pizza número 800 restando tan solo 240 pizzas cumplir el objetivo que dé ante mano se veía iba a ser superado por la expectativa de los vecinos de toda la comarca que llegaron y disfrutaron del entorno y el propio show que brindan los maestros pizzeros.
Ya cerca de las 19hs se terminó con la pizza número 1040 , este lunes al mediodía en Lago Puelo se realizará el informe sobre lo recaudado para Afyda y Apad.

Se van para Italia
Con el fin de mantener en alto el orgullo de ser los mejores pizzeros del mundo viajan sobre fin de año a Italia para participar del mundial de Pizza, "será la cuarta vez que participamos, se disputa en Parma y el año pasado salimos entre 42 países primeros", destacó  Jamardo . Además señalo que Mateo Kawaguchi (22) es Argentino y está entre los mejores pizzeros del mundo. El joven, que tiene síndrome de Down, obtuvo el 4 puesto en su categoría.

11 de noviembre

Jamardo señaló que también están con la vista puesta en dos nuevos récord Guinness, "el once de noviembre con 12 horas continuas de pizzas, 11 mil pizzas, viene la gente de Guinness porque será récord mundial", sostuvo el presidente de la asociación.

De Raul Ibarra, "pasan del dicho al hecho"
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, bebida y exteriorFue un éxito, "al ver cómo trabajan estos maestros se ve el amor y el profesionalismo con los que hacen su trabajo" , sobre el evento indicó "siempre en la comarca se habla de que hacer para romper la estacionalidad  y yo quiero destacar a Maby porque pasa del discurso al hecho y estas cosas que pasan de Cocina de Los Lagos y ahora la presencia de APPYCE  generando este movimiento es lo que hay que hacer, pasar de las palabras a los hechos", enfatizó Ibarra.

Bruno Pogliano, "trabajamos con Afyda para construir su sede".
Es todo un éxito, "estoy acompañando a la gente y está todo muy bien organizado y no queda más que felicitar a los organizadores", sostuvo el intendente de El Bolsón uno de los anfitriones al momento de ser consultado, "estamos trabajando fuertemente con Afyda, en alternativas que tienen que ver con la posibilidad de llegar a un terreno  para construir su sede por lo que es muy importante el trabajo que hace Afyda y este evento solidario que servirá para financiar actividades", destacó Pogliano.

Miguel Sosa, "necesitábamos líderes con visión
 de futuro"


 A su tiempo el empresario referente del sector turístico de Chubut y la región explicó "hacía falta la decisión política y tener lideres que tengan una visión de futuro, el desarrollo de nuestra región pasa por el turismo y ellos lo han demostrado concretamente", señaló Sosa en referencia a Ibarra y Pogliano.






Las imágenes del Drone de Gonzalo Keogan reflejan la masiva asistencia de público. 







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS