ENCUENTROS QUINCENALES DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Desde el 7 de septiembre, médicos y nutricionistas ofrecerán talleres libres y gratuitos sobre alimentos y salud en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo.


La Municipalidad de Lago Puelo invita a participar de un ciclo de nueve encuentros sobre Alimentación Consciente, los cuales se desarrollarán a partir del viernes 7 de septiembre en la Casa de los Abuelos.

Los talleres gratuitos, organizados por la Dra. Nuria Piqué y las licenciadas Cecilia Lulik y Yanina Tejo en conjunto con el área municipal y el Hospital local, estarán destinados a compartir saberes y bondades de la nutrición con toda la comunidad interesada.

“Vamos a hablar de la alimentación consciente y puntualmente daremos recetas de alimentación viva, esto significa que son alimentos y recetas crudas, es decir que conservan todos sus principios activos”, indicó Tejo. “Esta alimentación sirve para todo el mundo, para las personas sanas y también es beneficiosa para quienes padecen enfermedades como diabetes, obesidad, constipación, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares, anemia, etc., o para aumentar defensas. Es una alimentación que da mucha vitalidad y tiene muchos antioxidantes”, agregó.

Además, “a medida que vayan avanzando los encuentros se van a mostrar distintas técnicas de preparación e iremos hablando de las distintas enfermedades”, completó.

Asimismo, la licenciada explicó que “la idea es también que la gente pueda participar y contar su experiencia; o si alguien sabe de algún fruto o planta de acá que se come y posee beneficios para la salud, que pueda compartirlo”.

Las actividades tendrán lugar cada quince días, los viernes de 14:30 a 16:30 horas, y se podrá asistir con niños.

Durante el primer encuentro se prepararán y degustarán jugos verdes depurativos, jugos nutritivos y kéfir. Y para el cierre, se compartirá una tisana de hierbas de los jardines patagónicos más una sorpresa.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS