IBARRA JUNTO A MÜLLER PARTICIPARON DE LA PRIMERA REUNIÓN ABIERTA DEL EMPUETUR


IBARRA JUNTO A MÜLLER PARTICIPARON DE LA PRIMERA REUNIÓN ABIERTA DEL EMPUETUR


En la tarde de ayer, el intendente Raúl Ibarra participó de la reunión abierta del Ente Mixto de Turismo (EmPueTur), junto al ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller.

Durante el encuentro, el mandatario realizó un amplio detalle de los trabajos que se vienen concretando y de los que están programados para el futuro, y la importancia que representan para el crecimiento turístico de la localidad. “Se van materializando obras, el adoquinado cambia la cara, el edificio de Turismo permitirá mejorar la atención y contará con un espacio de exposición para que la gente baje y pueda comprar cosas lo que generará más fuentes de trabajo”, indicó.

Además, enfatizó la importancia de lograr que todos los sectores relacionados a la actividad participen de estas reuniones y del Ente a través de sus representantes.

Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar con el fin de convertir a Lago Puelo en destino accesible, no sólo desde la construcción de rampas o accesos, sino también buscando facilidades crediticias para que los prestadores puedan adaptar sus instalaciones, e impulsando la formación en lenguaje de señas u otras herramientas que enriquezcan el servicio ofrecido.

En tanto, Müller destacó las tareas de sensibilización que se vienen implementando para lograr dicha apertura a personas con discapacidad. “Primero lo tenemos que hacer porque lo sentimos y porque es darle la posibilidad de disfrutar a alguien con discapacidad, y también es una oportunidad turística porque se ampliaría la posibilidad de que llegue más gente a visitar el destino”, remarcó.

También, subrayó la decisión política del Municipio de considerar al Turismo como vía de desarrollo y distinguió los logros del Ente Mixto y las acciones proyectadas a futuro. Asimismo, respecto a las deficiencias en materia de servicios, reconoció que “hay un atraso en inversiones muy grande, y está la voluntad política de repararlo, pero se requiere una inversión importante que la Provincia hoy no puede afrontar”.

Por su parte, prestadores expresaron sus inquietudes y objetivos para esta temporada de verano, y la necesidad de romper la estacionalidad a través de ofertas y la promoción de nuevos atractivos.

En otro orden, referentes de EmPueTur adelantaron las próximas campañas de publicidad turística que se lanzarán este mes en la ciudad de Buenos Aires, la participación en las ferias internacionales (FIT), en Comodoro Rivadavia y en los medios de comunicación.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS