Inicia la campaña nacional de vacunación contra la rubeola y el sarampión.


El personal de vacunación del hospital de El Bolsón brindó detalles acerca de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola que se realizará desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

En la oportunidad estuvieron presentes Paola, Miriam y Romina, quienes trabajan de forma mancomunada para el desarrollo de esta campaña, Paola jefa del área explicó "en esta campaña, se aplicará vacuna Triple Viral (también cubre Paperas y Rubéola) a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive recibirán una dosis extra del Calendario de Vacunación".
Además de los  Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se aplicará en los centros rurales también.
Es una acción realizada por el Ministerio de Salud de Nación que, desde diciembre, a través de un decreto baja líneas a las provincias y municipios para adoptemos medidas para inmunizar contra los virus de Sarampión, Rubéola y Paperas, la Triple Viral. Esta vacunación viene a reforzar el calendario que tenemos en el país que es de los más amplios del mundo y viene a reforzar también una enfermedad que hace mucho está erradicada en nuestro partido y no es nada más ni nada menos que por la vacunación.

 La vacuna también se coloca en los centros de salud dependientes de este hospital  en toda la región y no hace falta que lleguen hasta el nosocomio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS