LAGO PUELO: INICIÓ LA PRIMERA FORMACIÓN EN SERVICIO

La iniciativa del área de Discapacidad municipal apunta a brindar conocimientos sobre discapacidad sensorial y lengua de señas a empleados municipales e institucionales.


Con la presencia del intendente Raúl Ibarra, comenzó el primer Trayecto Formativo en Servicio organizado por el área de Discapacidad de la Municipalidad de Lago Puelo.

Durante la mañana del viernes, el mandatario junto a la coordinadora del Área, Sonia Gerez, la supervisora técnica escolar de Educación Especial, Gissela Gaite, y la supervisora de Nivel Primario, Malenne Álvarez, dieron inicio al ciclo de charlas y talleres sobre discapacidad sensorial y lengua de señas.

Dicha formación, a cargo de los docentes para sordos y ciegos de la escuela especial N°522, está destinada a personal municipal e institucional con el objetivo de propiciar, y llevar adelante desde el Municipio, una verdadera inclusión social.

Al respecto, el jefe comunal destacó la iniciativa: “Estamos trabajando desde el comienzo de la gestión para hacer de Lago Puelo un lugar más inclusivo, que atienda a las necesidades de todos los que lo habitamos y de quienes nos visitan”. “Es muy importante avanzar en propuestas concretas como ésta, de mucho valor para generar conciencia y manejar nuevas herramientas que amplíen los servicios para las personas con discapacidad”, subrayó.

En tanto, la directora de la escuela especial N° 522, Andrea Hermosilla, resaltó que “es el primer municipio que se responsabiliza” y lleva adelante medidas de integración. “La adquisición de un vehículo adaptado es gratificante y armar el Consejo de Discapacidad fue un paso muy grande”, señaló.

Además, indicó que “es fundamental que las instituciones empiecen a interiorizarse” porque sin comunicación “no podemos seguir avanzando”. “Me dan satisfacción estos proyectos que desde la escuela siempre estuvimos abiertos a participar”, agregó la docente.

Este Trayecto Formativo tendrá lugar hasta el mes de diciembre, los días viernes de 9 a 12 hs., en el Espacio Cultural Lago Puelo ubicado en Av. Los Notros esquina El Maqui.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS