Las comunidades de Río Chico y Ñorquinco participaron del taller de violencia doméstica

Río Chico y Ñorquinco fueron sedes, en dos jornadas consecutivas, del taller sobre “perspectiva de género, factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica y trabajo en redes”, que organizó la Escuela de Capacitación y la Oficina de Género del Poder Judicial.


En ambos casos, se trató de una jornada intensiva que comenzó a las 9 y culminó a las 18. En Ñorquinco estuvo compartiendo el taller el intendente, policías, Educación, personal del Juzgado de Paz, entre otras instituciones.

En Río Chico, el Juez de Paz, Felix Faille, fue el anfitrión y encargado de invitar a representantes del Registro Civil, Comisión de Fomento, la sala de Primeros Auxilios, Personal de la Escuela, Policía y vecinos en general.

El taller se dividió en dos módulos. El primero, sobre "Procedimiento ley 3040 y 26.485 adhesión Pcial Ley E 4650", explicando dónde radicar denuncia, quienes pueden denunciar, quienes deben denunciar, las medidas cautelares, la sustanciación de la causa ante el juzgado de Familia, la Ley 4109/2006 “Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y los adolescentes” en el

marco de las mesas de articulación y formato de elaboración de informes.

El módulo 2 versó sobre “Protocolo Factores e Indicadores de Riesgo en Violencia Doméstica”. Abordó el riesgo en las relaciones de Violencia Doméstica, la primera escucha como punto de partida, la paciencia para desgranar historias, el protocolo de Intervención y una práctica “Dramatización de los obstáculos- Visibilización”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top