Similar oferta de aumento para Unter

Reunidos en paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se desarrolló en Viedma, el 17 de septiembre se obtuvo de la Secretaría de Trabajo, la definición de No innovar en la aplicación de los Art. 6 y 15 de la Resolución 233/98, en función de los sucesivos reclamos del Departamento de Salud en la Escuela del sindicato. Además el gobierno presentó una nueva propuesta salarial que consiste en: Suma fija no remunerativa ni bonificable y por única vez de $8.000 para el año 2018, pagadero con igual criterio al ítem “material didáctico” a pagar : $2.000 en Octubre por planilla complementaria; $2.500 con los haberes del mes de Noviembre y $3.500 con los haberes del mes de Diciembre, suma que se mantendrá en Enero.


 Además de un complemento del sueldo del 2018 cuyo monto y fecha de pago se conversará en la reunión paritaria del mes de diciembre del corriente año. En esa misma instancia se comenzará a debatir el pase a sumas remunerativas y/o bonificables
Se ofreció también el pase a remunerativo de los conceptos “Material Didáctico” y “Complemento sueldo mínimo” a partir de la liquidación del mes de Octubre para los y las docentes que se encuentran a un (1) año de acceder al beneficio previsional.
Incluye además, la actualización del valor “Litro de Nafta” en el ítem “Movilidad” a partir del mes de Octubre a $15.00 el litro, en un primer tramo para este semestre. UnTER requirió grillas salariales, e informó que llevará a Asambleas y congresos el Acta para decidir su aceptación o rechazo.
UnTER presentó, además, nota exigiendo garantías en la prevención de la salud por casos de Gripe A y detección de casos de infecciones por Streptococcus pyogenes y entre otros puntos











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS