El Bolsón: jornada de Acceso a Justicia para personas con discapacidad

En el marco de las actividades que la Oficina de Género lleva adelante con respecto al acceso a Justicia para personas con discapacidad, se realizó en El Bolsón el segundo encuentro sobre dicha temática.


La jornada se realizó en la Casa de Justicia, con el objeto de fortalecer el trato y el procedimiento judicial en relación a la temática. El propósito es la sensibilización e intercambio respecto de las construcciones de accesibilidad para personas con discapacidad. La actividad forma parte del cronograma anual de la Escuela de Capacitación.

Participaron Beatriz Mosqueira, coordinadora de la Oficina de Género, y Daniela Belli, terapista ocupacional del organismo. Además, agentes del Poder Judicial. Explicó Beatriz Mosqueira que “es política del Poder Judicial fortalecer el trato y el procedimiento judicial con las adecuaciones y ajustes razonables a realizar, el ingreso a los puestos de trabajo del poder judicial, garantizar la carrera judicial y sensibilizar respecto a las personas con discapacidad y la implicancia del acceso a los derechos, a los que el país ha adherido con la convención de personas con discapacidad”.

Previamente, en la región andina se llegó a cabo el curso taller denominado "Acceso a la Justicia para personas con discapacidad", organizado por la Oficina de Género y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial. La coordinación docente estuvo a cargo de Mabel Aurora Remón, perito Intérprete, directora Nacional del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Mariano Gabriel Godachevich. Asesor del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS