FIT Patagonia 2018 presento Patagonia 360


Se trata de una nueva herramienta de presentación que nuclea a 42 municipios y comunas tanto de Chile como de Argentina. La feria contó con la presencia del alcalde de Futaleufu, de Lago Puelo y autoridades regionales de todo orden. 


Líderes empresariales y funcionarios de turismo binacionales, presidentes de las principales cámaras de turismo regionales,  se dieron cita en una nueva edición de FIT Patagonia, evento que se desarrolla en el centro de eventos Arena Puerto Montt. En su apertura hicieron uso de la palabra Cristal Gutiérrez secretaria de turismo de El Bolsón y Miguel Sosa entre otros referentes de las 41 localidad que integran el novel espacio Patagonia 360.


Los participantes serán parte de los tres paneles de diálogo contemplados en la actividad, con la idea de poner sobre la mesa la discusión de los principales temas de la marcha de la economía, la inversión y el desarrollo turístico, buscando generar un espacio de relación y cooperación binacional que permita la dinamización y puesta en valor de lo que se hace en la región, y lograr un impulso y promoción de las principales actividades turísticas de la Patagonia toda.


El Bolsón muy presente
Sin lugar a dudas una de las presencias más fuertes de la república Argentina fue la de El Bolsón junto a Lago Puelo quienes llegaron el día jueves y comenzaron en esa jornada la ronda de negocios, “nos han dado un lugar preponderante en el lanzamiento de Patagonia 360”, sostuvo Gutiérrez y agrego que los chilenos que visiten El Bolsón tendrán un descuento del 21% del iva, “esto se suma la posición ventajosa que tiene nuestros hermanos chilenos por el cambio de moneda que les favorece ampliamente”, enfatizo la secretaria de turismo de El Bolsón.




Desde Lago Puelo
“para que nos visiten a lo largo del año, favorecidos por el precio del dólar y con beneficios extras, como la excepción del IVA”, detalló la directora de Turismo de Lago Puelo, Marcela Zambrano.
Seguidamente el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra en dialogo con el presidente de la cámara de turismo de Puerto Montt se comprometió a realizar actividades en el marco del fiesta le bosque para reclamar en forma conjunta por la conclusión del paso binacional de Lago Puelo, “lo espero para juntos poder reanimar las fuerzas de reclamo para que este paso tan vital para toda la región se concrete”, señalo Ibarra.

Basta de fotos y abrazos
“Ya es hora que chilenos y argentinos dejemos de sacarnos fotos, darnos abrazos y besos y comencemos a cristalizar acciones transversalmente para desarrollar el turismo en la región patagónica, integrando por ejemplo un circuito que comience con la ballena franca austral, en Puerto Madryn, y termine con la ballena azul en Chiloé. Aprovechemos esta oportunidad”, recomendó Jorge Talmón, de la cámara de Turismo de Puerto Montt, con vasta experiencia en encuentros binacionales.
Al respecto, remarcó el corredor que parte desde dicha ciudad y “se extiende por la carretera austral hasta Hornopirén, Chaitén, Futaleufú, Palena y pasa a Argentina por Trevelin, Esquel, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, para culminar en Bariloche y Osorno. ¿Qué país tiene ese circuito?..., nadie. Pero necesitamos que el mundo nos conozca y la difusión tenemos que hacerla en conjunto. Después competiremos entre nosotros, pero tenemos que tener a la gente acá”, valoró.


 Por su parte, Miguel Sosa (filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo), dijo que  en el pasado “las reuniones entre argentinos y chilenos terminaron siendo un club de amigos, pero no se ponían de acuerdo en acciones concretas, más allá de la certeza de los diagnósticos y deseos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS