SE REALIZÓ EL CONTROL DE PRECIOS EN COMERCIOS DE LA CIUDAD

La Agencia de Recaudación realizó operativo de control de exhibición de precios, fechas de vencimientos y verificación de precio en góndola comparado con valor en caja en El Bolsón.


Se enmarca en los operativos de control de cumplimiento de la Ley de lealtad comercial y defensa del consumidor planificados por el Organismo en localidades de la Provincia. En este caso se realiza de forma conjunta con el cuerpo de inspectores de la Municipalidad del El Bolsón.

Cabe recordar que la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia y el Municipio de El Bolsón firmaron un convenio para abrir la oficina local de información al consumidor, OMIC.

Se trata de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la cual es un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre el consumidor y el proveedor, para intentar una solución amistosa.

El Municipio a través del presente convenio implementará nuevas políticas de capacitación y perfeccionamiento a los agentes municipales encargados de la aplicación del acuerdo, como así también realizará acciones individuales y conjuntas de verificación y cumplimiento, dentro de la jurisdicción municipal, de la Ley Nacional N° 24.240 y Provincial N° 2.817, entre otras.

“Con este convenio buscamos darle una solución al problema que tenemos tantos vecinos, especialmente en estos momentos donde abunda la especulación que perjudica el bolsillo de los trabajadores e impacta en las economías familiares”, señaló el intendente Bruno Pogliano.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS