Una joven de Lago Puelo participará en el 4º parlamento federal juvenil del INADI

El Intendente se reunió con Aldana Pereyra, seleccionada como una de las cuatro delegadas por Chubut para debatir sobre leyes de discriminación en el Congreso de la Nación.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, recibió en su despacho a Aldana Pereyra, una chica de la localidad que viajará a la ciudad de Buenos Aires en representación de la provincia de Chubut para la edición del Parlamento Federal Juvenil 2018.

La joven puelense fue seleccionada entre más de 200 concursantes para ocupar una de las cuatro plazas disponibles por provincia, gracias a la presentación de su trabajo sobre una de las temáticas requeridas. “Me enteré a través de una convocatoria en el facebook del INADI, e hice un ensayo sobre embarazo adolescente, por la problemática de Lago Puelo, y en septiembre me notificaron que quedé seleccionada”, expresó Pereyra.

Entre los asuntos a elegir, figuraban también: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciber-acoso, violencia de género, diversidad sexual e identidad de género.

Este 4ª Parlamento Federal Juvenil se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de impulsar una ciudadanía sin discriminación y participativa en adolescentes de entre 15 y 18 años de todo el país. Allí, los chicos participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas, para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación, donde debatirán un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico propuesto por INADI para esta ocasión.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS