COMENZÓ EL 3° ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES


Durante una semana, artistas de la madera trabajarán frente al público en la plaza central de Lago Puelo para dar vida a los árboles afectados por incendios forestales.


El intendente Raúl Ibarra presidió ayer la apertura de una nueva edición del Encuentro Nacional de Escultores, el evento que convoca a prestigiosos artistas del país y Chile con el fin de preservar la memoria de los bosques a tra-vés de la realización de obras sobre troncos quemados por los incendios.

“Es un lujo estar en este espacio. Habíamos dicho siempre que la plaza de Lago Puelo tenía que tener vida si era posible todos los días del año y hoy se vuelve a engalanar con este tercer encuentro de artesanos de la madera”, expresó Ibarra.

El mandatario, acompañado por la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, y los directores de Turismo, Marcela Zambrano, y de Cultura, Oscar Mayorga, dio la bienvenida a los nueve escultores provenientes de Chaco, Mar del Plata, Córdoba, Chile, El Bolsón y Lago Puelo, siete de los cuales trabajarán durante una semana sobre piezas seleccionadas, bajo la consigna “Pilares de la Naturaleza”, al aire libre y a la vista de los visitantes.

Por su parte, la responsable de Turismo agradeció a todos los que hacen posible este evento e invitó a participar de la propuesta que año a año se viene superando e instalando como uno de los atractivos más convocantes de la región.

Además, los responsables de crear las nuevas obras hicieron una pequeña presentación personal de sus proyectos, motivaciones y objetivos para este encuentro.

Hasta el domingo 18 inclusive, se podrá apreciar no sólo el proceso de elaboración de las esculturas, sino también de espectáculos en vivo, puestos de comida y de la feria Puelo Produce, en un marco natural y abierto a todos los que transiten por el centro de la localidad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS