Rescataron un cóndor andino herido en Ñorquinco

El ave fue trasladada a Bariloche y de ahí enviada a Buenos Aires, para su rehabilitación y posterior liberación, en el marco del programa de conservación de la especie.



Personal de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro rescató este viernes en Ñorquinco un cóndor andino herido. Se trataría de un hembra juvenil silvestre. Fue tras el aviso de vecinos de la localidad.

El animal había sido encontrado por una vecina y su hija a la vera de la ruta, en un sitio llamado puesto de chapa. Cuando vieron que estaba lastimado, dieron aviso inmediato a la policía.

El ejemplar fue trasladado a Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Aerolíneas Argentinas, que desde 2017 viene colaborando para la conservación de la especie.




Federico Hollmann, coordinador del área, destacó la asistencia de los vecinos y manifestó que “estuvo bueno porque todo el pueblo se movilizó por el cóndor, demostrando el compromiso por la protección de nuestra fauna silvestre”. Agregó que “hasta lo bautizaron Ñorquinquera”.

El cóndor andino es una de las especies protegidas de Rio Negro. Desde 2003, la provincia viene trabajando junto a la Fundación Bioandina en la reintroducción de ejemplares en Sierra Paileman, Meseta de Somuncura, llegando a más de 50 cóndores con más de un 75 por ciento de supervivencia.

En enero de este año se había encontrado otro ejemplar silvestre en Trelew lo que demuestra que los cóndores están volviendo a la costa atlántica.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS