El asfalto del circuito Mallín Ahogado, vital para la conectividad productiva y turística de la zona

El asfalto del Circuito Mallín Ahogado fue pensado para beneficiar a los cientos de pobladores que utilizan el camino a diario, permitiendo atender una vieja demanda: la conectividad productiva y turística de la zona. Los trabajos, que avanzan en su primera etapa, se realizan con fondos del Plan Castello, con un presupuesto original que ronda los $200.000.000.

La pavimentación se realiza a lo largo de 14 kilómetros de la ruta provincial Nº86, desde el empalme con la ruta nacional Nº40 hasta la intersección con la ruta provincial Nº84. Se trata del lugar conocido como Mallín Ahogado, como así también el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y el Cerro Perito Moreno.
Este sector es utilizado a diario por peatones y ciclistas. Por eso, la obra se complementará con una ciclovía lateral que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización tanto horizontal como vertical.
Por tratarse de un camino en zona ondulada y con importantes pendientes propias de la zona Andina, el proyecto pensó en realizar movimientos de suelos que mejoren la transitabilidad, que sumado a la pavimentación de su calzada, cambiará las condiciones funcionales de la ruta, haciéndola más segura y más suave para transitarla.
Actualmente, se desarrollan tareas de destronque y limpieza del ancho de camino; se ejecuta la primera capa de terraplén y otros trabajos para el paso de cañerías.
Además, la empresa contratista, CN SAPAG S.A., recientemente incorporó maquinaria vial pesada adicional, a fines de trabajar en la conformación de la sub-base y base.
Vale marcar que el proyecto tuvo en cuenta el cuidado y preservación del entorno ambiental en el que se desarrolla la obra, con el objetivo de no generar impacto en el ecosistema.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS