Encontraron el avión de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

Resultado de imagen para emiliano salasEl hallazgo fue confirmado por las autoridades inglesas privadas que realizaban la búsqueda.

Tras el inicio de la búsqueda submarina del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace dos semanas sobre el Canal de la Mancha, autoridades privadas inglesas confirmaron que dieron con la aeronave.
"Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN -barco de la búsqueda-. Como se acordó con la AAIB -entidad que investiga accidentes aéreos- se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV", confirmó a través de su cuenta de Twitter David Mearns, encargado de la empresa contratada por la familia del jugador para retomar el operativo de búsqueda.
A primera hora del día había partido desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco comandado por David Mearns, que encabeza el rastrillaje privado, y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del Gobierno argentino para que se reanuden las operaciones.

Los primeros tres días la búsqueda estuvo a cargo de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Gran Bretaña pero luego se abandonó. La familia recaudó más de 300 mil euros e inició una investigación particular.

Ante el pedido de la familia Sala, el gobierno argentino realizó una petición formal a las autoridades británicas para reanudar la búsqueda pública y la respuesta fue afirmativa.

Tras agotar las instancias de búsqueda aéreas y terrestres, se decidió iniciar la exploración marina para dar con el avión perdido. Hasta el momento sólo se habían hallado almohadones de los asientos, que aparecieron en una playa cerca de Surtainville, en la península francesa de Cotentin, el pasado lunes, a una semana de la desaparición de la aeronave.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top