LARRABURU CUESTIONÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR NO PRORROGAR LA LEY DE DEVOLUCIÓN DEL IVA A LOS JUBILADOS

La Senadora Silvina García Larraburu rechazó la decisión del Gobierno Nacional de no prorrogar la ley N° 27.253 del “Régimen de Reintegro por Compras en Comercios de Venta Minorista”. En consecuencia, a través de una comunicación solicitó la prórroga y presentó un proyecto de ley a fin de extender la normativa hasta diciembre de 2019, para que jubilados y pensionados cuenten con la devolución del 15% del IVA en compras con tarjeta de débito.




“Mientras continúa fugándose la renta nacional con el comercio exterior, la especulación financiera y el endeudamiento, el Poder Ejecutivo Nacional pretende ahorrar 3000 millones de pesos a costa de los más vulnerables que ni siquiera pueden llegar a fin de mes”, advirtió. 



Agregó: “Hablamos nada menos de nuestros ancianos, nuestros jubilados, el sector más vulnerable y castigado de la sociedad, y con menos posibilidades de llegar a fin de mes. Es inadmisible el desamparo del Estado hacia los adultos mayores que han trabajado toda su vida”.



La medida, sancionada en junio de 2016 y que tenía a la vista el proyecto S-1772/16 de la rionegrina, fue sancionada con el objeto de favorecer la cadena de consumo, las economías regionales, el fortalecimiento de los emprendimientos minoristas y especialmente la inclusión social y económica.



Subrayó: “Es inaceptable que se recorte una política pública de estas características, sobre todo frente a un contexto donde el consumo continúa en descenso, los servicios resultan impagables y la inflación, los ajustes macroeconómicos, el desempleo y el aumento de la pobreza siguen en aumento”.



Finalizó recordando que “la misma gestión que generó esta crisis generalizada y que llegó al Gobierno con la promesa de pobreza cero, hoy castiga a las personas de menores ingresos de todo el país, excluyéndolas de la posibilidad de tener algún tipo de paliativo a la difícil situación que atraviesan cada día”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS