Tarde de fuego en el Noroeste del Chubut.


Cuando los termómetros se marcaban 36 y grados de temperatura y el viento soplaba del norte pasadas las 16 horas brigadistas de toda la región luchaban contra las llamas del fuego originado en Epuyen que ya ataca el sector conocido como La Burrada. En ese entonces se desató un incendio que consumió cientos de hectáreas en El Maitén y amenaza con pasar la ruta provincial en dirección también de La Burrada.


Con más de 2000 hectáreas quemadas el incendio que comenzó el martes con apoyo de aviones y maquinarias viales tratan de controlar su frente que ya está llegando a la zona central del cuadro denominado la burrada.


Se reactivaron focos en el incendio La Rinconada debido a que las ráfagas superaron los 38 Km/h y la temperatura alcanzó los 32°C, y pavesas candentes sobrepasaron  algunas líneas cortafuego. La dirección del incendio cambió de acuerdo a la rotación del viento por lo que fue necesario reorganizar el operativo para controlar la propagación.

La imagen puede contener: fuego y exterior

En concordancia con ello la Coordinación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego solicitó refuerzos que hoy se pusieron a disposición: bomberos de  Trevelin y El Bolsón con camiones cisterna, combatientes del SPLIF Río Negro y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y más maquinaria y medios aéreos.



Incendio en El Maitén

En la tarde de hoy se detectó un foco de incendio en inmediaciones del basural de El Maitén, que afecto la forestación municipal.
Por su parte el incendio que comenzó cerca de las plantaciones de frutilla que hay en la localidad, rápidamente se propagó hacia la zona sur hacia en dirección a Loma Guacha distante unos 6 kilómetros quemando cientos de hectáreas a su paso.



Luego de varias horas de combate los brigadistas lograron contener el franco izquierdo del pinar que estaba ubicado en la zona del basurero detrás de las plantaciones de frutillas. Sin embargo el flanco derecho que avanzaba por la ruta vieja desde Buenos Aires chico hacia Epuyén, seguía activo situándose frente a un cortafuego ubicado unos 2000 metros de la ruta de asfalto que une el maitén con la ruta nacional 40.

Pasadas las 21:30 horas se podía fuego muy importante que seguía ardiendo, este fue el escenario dantesco que observaron cientos de vecinos maiténeros que llegaban hasta el lugar siguiendo la transmisión en vivo de la radio FM Impacto.



Trabajaron  la brigada del SPMF  El Maitén y Bomberos Voluntarios de El Maitén realizando las tareas de control con el apoyo de medios aéreos y maquinaria vial.
Desde la Coordinación del SPMF se gestiono el envío de refuerzos de los servicios de manejo del fuego de otras jurisdicciones en territorio provincial y nacional.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS